Con esta disminución, las reservas internacionales se ubicaron en 175,565 millones de dólares.

 

Las reservas internacionales cayeron 1,413 millones de dólares (mdd) durante la semana que finalizó el pasado 30 de octubre del presente año, indicó el Banco de México (Banxico).

Con esta disminución, las reservas internacionales se ubicaron en 175,565 mdd. Esta es la décima tercera caída que reportan las reservas desde la semana que finalizó el 7 de agosto.

PUBLICIDAD

El organismo presidido por Agustín Carstens explicó que la caída en las reservas se puede explicar por los siguientes factores:

La compra de dólares del Gobierno Federal al Banco de México por 86 mdd.

Una reducción de 1,000 mdd resultado de la asignación en las subastas diarias de dólares sin precio mínimo, así como de 200 mdd correspondientes a las subastas diarias con precio mínimo, conforme a los mecanismos autorizados por la Comisión de Cambios.

Una reducción de 127 mdd resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del instituto central.

En cuanto a la base monetaria, Banxico indicó que ésta aumentó 22,531 millones de pesos hasta 1.09 billones de pesos (bdp), lo cual significa un incremento anual de 21.5%.

 

Siguientes artículos

Sector privado de EU crea 182,000 empleos en octubre
Por

La cifra reportada en octubre fue ligeramente superior a las estimaciones de analistas que pronosticaron un aumento de 1...