Notimex.- Al 28 de diciembre de 2018, el saldo de las reservas internacionales sumó 174, 609 millones de dólares, lo que significó un aumento semanal de 215 millones de dólares, su segunda alza de forma consecutiva.

Con ello, las reservas internacionales registran un crecimiento acumulado de 1, 807 millones de dólares respecto al cierre de 2017, cuando se ubicaron en 172, 802 millones de dólares.

En su boletín semanal sobre su estado de cuenta, el banco central refirió que el incremento semanal de las reservas internacionales fue resultado sobre todo del cambio en la valuación de los activos internacionales del propio instituto central.

Puedes leer:  Guerra comercial entre China y EU impacta al Canal de Panamá

Explicó que la base monetaria (billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banco de México) aumentó 8, 647 millones de pesos alcanzando un saldo de un 1.6 billones de pesos, cifra que implicó una variación anual de 8.9%.

La cifra alcanzada por la base monetaria al 28 de diciembre de 2018 significó un incremento de 137, 020 millones de pesos respecto a la misma fecha del año anterior.

En la semana que terminó el 28 de diciembre, el Banco de México realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una contracción neta de la liquidez por 64, 991 millones de pesos.

 

Siguientes artículos

BMV y Wall Street abren a la baja por temores globales
Por

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, luego de que se dieran a conocer datos mixtos de manufactu...