Las reservas internacionales disminuyeron 330 mdd durante la semana que finalizó el 20 de mayo, informó Banxico en su estado de cuenta.

Con esta disminución, las reservas se ubicaron en 177,323 millones de dólares (mdd), según el instituto central.

La institución que lidera Agustín Carstens explicó que la disminución se debió a dos factores:

  1. La compra de dólares del Gobierno Federal al Banco de México por 52 mdd.
  2. Una reducción de 278 mdd debido principalmente al cambio en la valuación de los activos internacionales del instituto central.

Las reservas internacionales de dólares se redujeron 79 mdd, la semana que finalizó el 13 de mayo.

PUBLICIDAD

La base monetaria (billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banco de México) disminuyó 2,770 millones de pesos (mdp), y alcanzó un saldo de 1.2 billones de pesos 19,936. Esta cifra implicó una variación anual de 17.4%.

La cifra alcanzada por la base monetaria al 20 de mayo significó una disminución de 24,520 mdp en el transcurso de 2016. “Se estima que este comportamiento es congruente con el patrón estacional de la demanda por base monetaria”, añadió.

Las reservas son aquellas divisas y oro propiedad de Banxico que se hallen libres de todo impuesto y cuya disponibilidad no esté sujeta a restricción alguna.

 

Siguientes artículos

Diversidad: un detonante de innovación en tu negocio
Por

Si buscas tener en tu empresa un equipo con capacidad de innovación continua, la clave es simple: tiene que ser diverso....