Las reservas internacionales del país reportaron una caída semanal de 205 millones de dólares (mdd) en la semana que concluyó el pasado 15 de septiembre, con lo que registraron un saldo de 173,370 mdd.

De acuerdo con su estado de cuenta semanal, el Banco de México (Banxico) indicó que la variación a la baja en estos activos del país fue resultado de una reducción de 197 mdd, debido principalmente al cambio en la valuación de los activos; y por la compra de dólares del gobierno federal al propio instituto central por 8 mdd.

Respecto al cierre de 2016, cuando se ubicaron en 176,542 mdd, las reservas presentaron una disminución acumulada de 3,171 mdd.

Las reservas internacionales se constituyen por las divisas y oro propiedad del Banxico que estén libres de impuestos y cuya disponibilidad no esté sujeta a restricción alguna.

También explicó que la base monetaria (billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banco de México) aumentó 8,690 millones de pesos (mdp), alcanzando un saldo de un billón 361,180 mdp, cifra que implicó una variación anual de 7.9%.

La cifra alcanzada por la base monetaria al 15 de septiembre, significó una disminución de 59,089 mdp en el transcurso de 2017, y se estima que este comportamiento es congruente con el patrón estacional de la demanda por base monetaria.

 

 

Siguientes artículos

bmv
BMV y Wall Street inician con ganancias atentas a decisión de la Fed
Por

La bolsa mexicana extendía este martes las compras de oportunidad tras las caídas registradas la semana pasada.