Las reservas probadas de petróleo y gas cayeron 6.9%  en nuestro país al 1 de enero de 2019.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH)  informó que las reservas probadas (1p) cayeron a 7,897 millones de barriles de petróleo crudo equivalente —gas y petróleo—, desde los 8,483 millones de barriles reportados en el año pasado.

“Las reservas son dinámicas, son una fotografía al inicio de año”, declaró el comisionado Néstor Martínez Romero, durante la sesión extraordinaria número 21  del órgano del órgano de gobierno del regulador.

Las reservas probadas corresponden a los recursos con al menos 90% de probabilidad de ser recuperados del subsuelo mexicano, es decir, tienen la mayor certeza para ser extraídas.

De forma desglosada, las reservas probadas de petróleo cayeron 6.2% con 6.065 millones de barriles de aceite. En el caso de gas natural se reportaron 9.654 billones de pies cúbicos, 3.7% menos comparados con la cifra del año pasado.

Respecto a las reservas 2P (probadas más probables) cayeron 2% a 15,836 millones de barriles de petróleo crudo equivalente. Esta indicador tiene al menos una probabilidad de 50% de recuperar.

En cuanto a las 3P (reservas probadas más probables y posibles) la cifra se redujo 1.4% a 25,106 millones de barriles de petróleo crudo equivalente. Este tipo de reservas tienen al menos un 10% de probabilidad de éxito.

La tasa de restitución integral de reservas probadas de petróleo crudo equivalente fue de 36.6% y de descubrimientos 2.8%. En 2P integral, la tasa llegó a 64.8% y la de descubrimientos, 11.4%

Respecto a la tasa 3P integral llegó a 61% y la de descubrimientos 24.5%.

La CNH detalló que la relación reserva-producción de reservas probadas fue de 8.5 años, 17.1 años en el caso de las 2P y 27.1 años de las 3P.

Lee también:

Los nuevos consejeros independientes de Pemex se alinearán con AMLO: analistas

 

Siguientes artículos

Con el Brexit aplazado, los mercados se centrarán ahora en EU y China
Por

Los inversionistas buscarán pistas sobre la salud económica con los reportes de resultados de JPMorgan Chase y Wells Far...