Funcionarios de salud pública en Estados Unidos investigan un posible brote de enfermedad relacionado a un restaurante Chipotle ubicado en Los Ángeles.

La unidad de control de enfermedades contagiosas agudas del Departamento de Salud de Los Ángeles, que investiga enfermedades contagiosas, dijo que la agencia estaba “al tanto de los informes de enfermedades y ya está investigando”, detalló Business Insider.

Lee también Esta empresa estadounidense ‘sufre’ por el aguacate caro

El restaurante bajo investigación está ubicado en el 4550 W. Peak Blvd. El departamento de salud no respondió de inmediato las preguntas sobre la naturaleza o el alcance del posible brote.

PUBLICIDAD

Chipotle dijo que estaba al tanto de los informes de enfermedades vinculados a ese lugar, pero que no había sido escuchado por ningún cliente directamente.

“Tomamos cualquier informe de enfermedad muy en serio”, dijo Chris Arnold, portavoz de Chipotle. “Conocemos tres informes (dos de los cuales parecen ser los mismos), pero no existe una validación clínica asociada con esos informes, y los clientes no nos hemos contactado directamente para corroborar estos reclamos. ”

El portavoz añadió que “como medida de precaución, hemos implementado medidas de saneamiento elevadas en este restaurante, lo cual hacemos como una cuestión de política si alguna vez recibimos informes de enfermedades (incluso si no están fundamentadas)”.

Business Insider detalló que varias personas que dijeron haber comido recientemente en el Chipotle del 4550 W Pico Blvd, Los Angeles, informaron síntomas como vómitos, diarrea y náuseas en el sitio iwaspoisoned.com, que permite a las personas informar de forma anónima las sospechas de enfermedades transmitidas por los alimentos.

En total, cinco informes en el sitio web indican que al menos siete clientes se enfermaron después de comer allí alrededor del 13 de diciembre.

“Toda mi familia y yo comimos en Chipotle dos días antes de comenzar a experimentar dolores de estómago y náuseas”, escribió una persona. “Fue un vómito constante cada dos horas y debilidad. Todos teníamos tazones de burrito con carne, frijoles, arroz y guacamole. Los síntomas duraron dos días. Estamos empezando a sentirnos mejor, pero fue una experiencia muy incómoda y ya no iremos a Chipotle después de esto “.

Otro cliente dijo: “Estuve allí el miércoles y los síntomas comenzaron tarde al día siguiente con náuseas, malestar estomacal, diarrea y vómitos. Lo relacioné solo porque un compañero de trabajo tiene los mismos síntomas y eso es lo que teníamos en común”.

Un grupo similar de enfermedades vinculadas a un Chipotle en Sterling, Virginia, fue reportado al sitio web en julio, y Chipotle cerró temporalmente el restaurante como resultado.

Las acciones de Chipotle cayeron más del 7%. Los funcionarios de salud más tarde determinaron que el norovirus, un virus altamente contagioso, fue la fuente del brote.

El norovirus es diferente de E. coli, la bacteria que hace dos años enfermó a más de 50 personas que habían comido en los restaurantes Chipotle en 14 estados.

 

Siguientes artículos

reuters-mariguana-legalizacion1
Productos a base de mariguana se venderán en México en 2018
Por

Una vez que se publique la regulación necesaria comenzarán a venderse medicamentos, cosméticos, bebidas y suplementos al...