Representantes de la industria restaurantera rechazaron la propuesta del gobierno de la Ciudad de México de ampliar su horario de operación hasta las 20:00 horas, luego de la manifestación de este sector para que los dejen trabajar en interiores hasta las 22:00 horas.

Lo anterior, después de la reunión que sostuvieron autoridades locales con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR) y la Asociación de Directores de Cadenas Restauranteras (DICARES).

Esta mañana, empleados de restaures de la capital del país protestaron en el Monumento a la Revolución con el sonido de sartenes y cacerolas para pedirle al gobierno de Claudia Sheinbaum que les permita atender comensales al interior de sus locales con un aforo de 40%.

Lee también: Restaurantes insisten: piden apertura con 40% de aforo en interiores

El gremio de negocios de comida insistió que con el horario de atención hasta las 22:00 horas se pueden evitar aglomeraciones, así como el cúmulo de gente en el transporte público en hora pico.

“Además, este horario permitirá sobrellevar la profunda crisis de los restaurantes, considerando que 43% de las ventas totales ocurre en el horario nocturno“, agregó en un comunicado de prensa.

La industria restaurantera insistió en que 40% de los negocios de este giro no pudieron abrir con las nuevas condiciones al aire libre, ya que no cuentan con terrazas o espacios para colocar mesas al exterior.

Lee también: Restauranteros exigen aperturas en interiores en CDMX y Edomex

 

Siguientes artículos

Ford perdió 1,276 millones de dólares en 2020 por pandemia
Por

Es la primera vez desde 2008 que el fabricante de automóviles termina un año con pérdidas.