Alrededor de 70 proyectos que estaban parados por revisión en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México (Seduvi) y litigios en los tribunales serán retomados en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Lo anterior de acuerdo con Víctor Hugo Romo, alcalde de dicha demarcación, quien a su salida del Foro Forbes Inmobiliario este 3 de junio señaló que se trata de grandes desarrollos de oficinas, vivienda y plazas comerciales.

“Lo que empezaremos a hacer son mesas de trabajo para que vayan desatorándose (los proyectos) y que la inversión fluya. Hace una semana la jefa de gobierno y los alcaldes decidimos que empiece a fluir el desarrollo y el sector de construcción, para no detener por auditorías o temas litigiosos, sino a empezar a cuidar la inversión y el empleo como una forma de erradicar la violencia e inseguridad”, añadió.

El funcionario recordó que el 40% del producto interno bruto (PIB) de la alcaldía corresponde al sector construcción.

“Lo que queremos es que no se detengan trámites y no se limiten con clausuras, que empecemos a acompañar junto con empresarios y desarrolladores todos los proyectos que estén en cada demarcación”, añadió.

Al respecto, indicó que se trabaja en que se concrete la obra del Tren Interurbano México-Toluca para desahogar tres arterias que comunican el oriente con el poniente: Reforma, Constituyentes y Observatorio, así como invertir en el Metrobús de la Línea 10 (Ejército Nacional-Toreo).

Tacuba, Anáhuac y Tacubaya, focos rojos en Miguel Hidalgo

Por otra parte, respecto a las protestas contra la inseguridad en la alcaldía, Romo indicó que los esfuerzos se concentran en las zonas de Tacuba, Anáhuac y Tacubaya para resolver la situación de violencia.

“Nosotros somos respetuosos de todo tipo de manifestación y, al contrario, vamos a acompañarlas y a hacer que esas demandas se aterricen como política pública. En nuestro mapa delictivo no es foco rojo la zona de las Granadas, la zona difícil es Tacuba, la Anáhuac y Tacubaya, donde tenemos que concentrar los esfuerzos”, comentó.

El sábado 1 de mayo, vecinos de la alcaldía protestaron sobre las avenidas Mariano Escobedo y Lago Alberto y marcharon en diversos puntos de la demarcación para protestar contra la inseguridad.

El funcionario indicó que se abrirán mesas de trabajo, que se sumarán a los seis grupos de trabajo de la policía preventiva y la rehabilitación de dos módulos de seguridad.

“Se decía que había 500 delitos, pero no, son 80…Lo que hay que hacer es atender la demanda y actuar de manera importante, pero ahora las prioridades son esas tres colonias”, comentó.

TE RECOMENDAMOS: 

Gicsa y Liverpool se unen para desarrollar megacentros comerciales

 

Siguientes artículos

El plan de Sordo Madaleno para que vivas y trabajes en el Centro de CDMX
Por

El arquitecto mexicano estimó que el monto de inversión para el proyecto será de 1,000 millones de dólares (mdd) y esper...