El grupo inmobiliario Gicsa y Liverpool pactaron una alianza para desarrollar el concepto de malltertainment (áreas de consumo y entretenimiento), el cual comenzarán en Galerías Metepec, considerado como el centro comercial más grande fuera de la Ciudad de México.

La plaza abarcará más de 250,000 metros cuadrados, de los cuales 146,000 serán para oferta comercial, con marcas como Zara, Bershka, Stradivarius, American Eagle, Chico’s, Old Navy, Tommy Hilfiger, Guess, Calvin Klein, entre otras.  De igual manera, el desarrollo contará con 6,500 cajones de estacionamiento.

En tanto, la oferta de entretenimiento ocupará un tercio del área rentable, con pista de hielo, go-karts, actividades extremas, globo aerostático, entre otras.

“Nos sentimos muy orgullosos de concretar esta nueva alianza con nuestro principal socio, Grupo Liverpool,  y juntos crear un nuevo espacio con las más atractivas experiencias de entretenimiento y compras en el Estado de México. Estamos seguros de que este proyecto impulsará el fortalecimiento y desarrollo económico de la zona”, indicó Abraham Cababie Daniel, director general de GICSA.

En enero de este año, el desarrollador inmobiliario informó que invertirá 32,000 millones de pesos (mdp) en 16 megaplazas comerciales bajo el concepto malltertainment hacia el 2022.

Lo anterior es mayor a lo que inicialmente había anunciado la compañía en agosto de 2018, de 20,000 mdp para 10 malls bajo dicha categoría al 2020.

En 2018, la empresa abrió un centro comercial de ese concepto en Puebla, Querétaro y una ampliación en Interlomas.

No te pierdas:

Gicsa abrirá un outlet con acuario y lagos artificiales

 

Siguientes artículos

BlackRock quiere participar en obras de infraestructura en México
Por

El CEO de BlackRock expresó al presidente López Obrador su interés en organizar una cumbre de inversión en México.