Notimex.- El embajador de la República Popular China en México, Qiu Xiaoqi, invitó al candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador a una exposición empresarial y comercial en Shanghai, el próximo 5 de noviembre, informó Marcelo Ebrard, propuesto para ocupar la Cancillería en el próximo gabinete.

Luego de la reunión que sostuvo el diplomático con López Obrador, Ebrard Casaubon dijo que hasta el momento él y Graciela Márquez Colín, propuesta como secretaria de Economía, acudirán a dicho evento para acompañar a la delegación de empresarios mexicanos.

En conferencia de prensa, señaló que las reuniones con las autoridades de la República Popular China tienen como objetivo reducir el desbalance comercial que tiene México con el país asiático, puesto que el país importa equipo de cómputo, telefonía y diversas mercancías, y México exporta principalmente piezas automotrices, por lo que la balanza comercial está en estos momento a razón de ocho a uno, a favor de esa nación.

Comentó que se trabajará con las autoridades chinas en proyectos relacionados con el comercio, la inversión y el desarrollo y que esta visita chino  da inicio a una etapa con embajadores de diferentes países y regiones del mundo.

PUBLICIDAD

Por casi media hora duró la reunión que sostuvieron el ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, con el embajador de la República Popular China en México, Qiu Xiaoqui.

Sin dar declaraciones a los medios de comunicación el diplomático fue acompañado,a su vehículo que ya lo esperaba, por Marcelo Ebrard quien se desempeñará como secretario de Relaciones Exteriores en la próxima administración del gobierno federal.

Antes de abordar la camioneta negra que lo esperaba en las inmediaciones de la casa de transición, el diplomático y Ebrard Casaubon se tomaron la fotografía oficial.

Marcelo Ebrard aseguró que posteriormente informará sobre la reunión que trataron, aunque no precisó la hora.

El embajador Qiu Xiaoqui, arribó a la casa de transición a la 10:48 y se retiró a las 11:25 horas, por lo que el encuentro con López Obrador fue breve.

La circulación vehicular en la zona opera de manera regular y sin contratiempos, aunque la valla roja instalada desde temprana hora se mantiene en las inmediaciones de la casa de transición.

Lee también: Confidencias | AMLO se plantará frente al gigante asiático

 

Siguientes artículos

Testigo clave complica juicio a exjefe de campaña de Trump
Por

Los fiscales que llevan el caso llamarán a un testigo clave, en un momento en que el caso cambia de rumbo y se centra en...