Con el inicio de la Copa América Femenil 2022 de la Conmebol, este espectáculo deportivo combinará actividades del universo físico y digital para crear una fiesta del deporte de verdadero alcance, e inaugura un espacio en el metaverso para celebrar a la mujer en el fútbol, donde se compartirán historias de mujeres en el deporte para inspirar a las nuevas generaciones.

Además, en esta edición del torneo de selecciones femeninas, se entregará el primer trofeo en formato NFT a las participantes que sean nombradas jugadoras del partido.

El trofeo en NFT -suministrado por una relevante tarjeta de crédito-, se entregará a las 25 seleccionadas como Jugadoras del Partido, es una creación exclusiva de la primera cripto-artista colombiana Camila Fierro, también conocida como @soyfira, y se convierte en el primer trofeo que se entrega tanto en formato criptográfico como físico en un certamen como este.

La obra de Camila Fierro para el NFT del trofeo Copa América Femenil 2022. Foto Cortesía Mastercard.

Lee más: Otras razones, además del dinero, por las que en México no hay más autos eléctricos

Revelan el NFT que será trofeo de la Copa América Femenil 2022

“El trofeo creado para conmemorar a las Jugadoras del Partido de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022 es un símbolo del cambio a favor de la inclusión y la igualdad en el deporte. A través de esta obra, busqué reflejar el camino que cada jugadora atraviesa para llegar a ser una jugadora profesional de fútbol, y el resultado de la disciplina para seguir y alcanzar sus sueños”, dice Camila Fierro, cuyas obras fueron recientemente seleccionadas para ser exhibidas en Times Square, New York.

Adicionalmente, niñas fanáticas del fútbol de la región tendrá la oportunidad única de sumergirse y recorrer la exposición en el metaverso de la mano de sus ídolas del fútbol, como Evelina Cabrera.

El patrocinio de la Copa América Femenina 2022 forma parte del compromiso del principal esponsor de apoyar a las mujeres en distintos ámbitos y etapas de su vida, como estudiantes y como emprendedoras, como profesionales o dueñas de un pequeño comercio, en su hogar y en el mundo; y refleja su propósito de marca: conectar a las personas con posibilidades que no tienen precio.

Con la expansión del fútbol femenino en América Latina, se refuerza el compromiso de igualdad e inclusión en el deporte, además de aportar tecnología de punta para acercar a los aficionados con su pasión por el fútbol, comentó Nibaldo Benavente, gerente comercial de Torneos de Selecciones de la Conmebol.

Con información de Forbes Colombia.

Te puede interesar: Hasta 21.50 pesos ha subido el kilo de huevo durante gobierno de AMLO

 

Siguientes artículos

Zyanya Bejarano
No tener miedo a sobresalir es fundamental para crecer en puestos de liderazgo: Zyanya Bejarano
Por

La General Manager de Instructure en Latinoamérica, Zyanya Bejarano, espera ampliar el alcance de la educación a través...