Ricardo Anaya, precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente, acusó que personal del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) lo ha espiado en los últimos días.

Por medio de sus redes sociales, el panista publicó un video y fotografías de los vehículos que lo han seguido, circunstancia por la cual demandó al gobierno federal una explicación.

En un primer video, Anaya menciona que una camioneta Jeep lo sigue, después de detenerse, el panista se baja de su auto para encarar al conductor de ese vehículo; éste le dice que es agente del Cisen y está comisionado para seguirlo.

– ¿Y qué en el Cisen les encargan que me sigan?– le preguntó Anaya.

PUBLICIDAD

– No, de hecho es para que no pase nada en carretera– respondió el hombre que se identificó como José Juan Gaeta.

Lee también: Meade está fuera de la pelea; la elección será entre dos: Anaya

El aspirante presidencial criticó que el gobierno, en lugar de perseguir a los delincuentes, dedique recursos a la vigilancia de opositores políticos.

En varias de las últimas encuestas publicadas, Anaya se ubica en la segunda posición de las preferencias electorales, por encima del aspirante del PRI, José Antonio Meade, aunque superado por el precandidato de la alianza Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: 

Así están las preferencias electorales, según una encuesta en Facebook

 

Siguientes artículos

mikel arriola
Arriola reitera rechazo a adopción homoparental pese a críticas
Por

El precandidato del PRI a gobernar la Ciudad de México aseguró que no es homofóbico ni intolerante, pero defendió su pos...