Riddick, el amo de la oscuridad, entró esta semana al Top 5 de las películas más taquilleras en la cartelera de México.Gravedad, de Alfonso Cuarón se mantiene por segunda semana consecutiva en el número uno.

 

Esta semana en la taquilla nacional, podemos ver que sólo una película de estreno (Riddick, el amo de la oscuridad) se encuentra en el top 5 de la semana. El resto del ranking lo ocupan películas ya conocidas.

Gravedad, del mexicano Alfonso Cuarón, sigue estando por segunda semana consecutiva en el primer lugar de taquilla. Ya con más de 150 millones de pesos recaudados, la película puede permanecer unas semanas más en el tope de la cartelera. Aunque sus números son muy buenos, le hace falta mucho para alcanzar a entrar en el top general del año, ya que actualmente se ubica en el número 21. Mundialmente la película lleva recaudado 364,000,000 dólares.

En segundo lugar se ubica la película familiar Lluvia de Hamburguesas 2, que muestra un promedio menor por copia que su predecesora, casi 15% menos.

La película del también mexicano Eugenio Derbez No se aceptan devoluciones se encuentra en el tercer lugar de la taquilla, pero esto no nos debe  engañar, pues es ahora la tercera película más vista en lo que va del año. Se ubica justo después de Iron Man 3 y sólo está a 7 millones de pesos de superarla, así que la tarea no es imposible.

canana1

 

Sobre la taquilla en Estados Unidos, después de dominarla por cuatro semanas, cae Gravity ante el spin-off de Jackass BAD GRANDPA. Con 32 millones de dólares, abre por debajo de algunas películas de la franquicia, por ejemplo, Jackass 3, que abrió con 50.4 millones de dólares. Esto demuestra que este año hubo un gran gusto por las comedias, ya que han sido varias las que han estado en el top.

Gravity cayó un 32% y ha recaudado casi 200 millones de dólares; es ahora la novena película más vista en Estados Unidos en lo que va del año.

Sigue navegando tranquilamente Captain Phillips en su tercera semana. Cayó un 28% y se mantiene adelante de películas como Argo.

The Counselor es una de las grandes desilusiones de la temporada, con sólo 8 millones de dólares recaudados. Aunque con mucho talento adjunto (Cameron Diaz, Penelope Cruz, Brad Pitt), demuestra lo invariable que puede ser esto para los resultados en taquilla.

canana2

 

¿Sabías qué…?

Concluye la 11º edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), uno de los cuatro festivales que se organizan en el estado de Michoacán en el transcurso del año, en comparación de los 25 festivales que se organizan a lo largo del año en el Distrito Federal.

 

 

Contacto:

Facebook: /CANANA.presenta
Twitter: @CANANApresenta

 

 

 

*Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Rivales de Google opinarán sobre caso antimonopolio
Por

La Unión Europea solicitará información especialmente a los demandantes en los procesos abiertos, en un intento por dar...