Notimex; El riesgo país de México descendió dos puntos base durante la última semana de abril, al ubicarse en 194 puntos base el 26 de abril, lo que implicó su tercer nivel más bajo desde el 19 de octubre de 2018.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que en lo que va del año, el riesgo país de México, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan, registra una mejoría acumulada de 47 puntos base.

Lee también Pemex no perderá el grado de inversión con calificadoras: Hacienda

En su nueva “Gaceta económica”, la dependencia destacó que durante la semana pasada el riesgo país de Argentina se elevó 112 puntos base, mientras que el de Brasil descendió un punto base, al ubicarse el 26 de abril de este año en 963 y 252 puntos base, en ese orden.

El riesgo país refleja la posibilidad de que el país no cumpla en los términos acordados con el pago de su deuda externa.

La información sobre el riesgo país de México está incluida en la nueva “Gaceta económica” de la Secretaría de Hacienda, donde se puede encontrar información relevante sobre la economía mexicana, perspectivas económicas, artículos de opinión y análisis sobre temas importantes para las finanzas del país, dio a conocer el titular de la dependencia, Carlos Urzúa, a través de Twitter.

 

Siguientes artículos

Día del Niño dejará una derrama económica de 20,400 mdp
Por

La cifra representará un incremento de 4.0% en relación con el mismo periodo en 2018, estimó el presidente de la Confede...