Notimex.- En sesión conjunta de los plenos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), su presidente, Arturo Zaldívar, tomó protesta a 13 magistradas de Circuito, a quienes les entregó el distintivo y las credenciales correspondientes.

Al dar un mensaje de bienvenida a las nuevas juzgadoras, el ministro presidente felicitó a las nuevas magistradas por haber resultado vencedoras en el concurso de oposición que llevó a cabo el CJF.

“En sus manos está y estará el acreditar en los hechos que esta apuesta del Poder Judicial de la Federación por la paridad de género es la ruta correcta. Estoy cierto de que así será, tengo una enorme confianza en ustedes y seguiremos impulsando para que haya cada vez más y mejores juezas de distrito y magistradas de circuito”, subrayó.

En el acto, celebrado en el salón del pleno de la SCJN, la consejera Loretta Ortiz Ahlf resaltó que el primer concurso interno para la designación de las magistradas de circuito culmina con la toma de protesta de las 13 juzgadoras que resultaron vencedoras.

Ello se suma a un conjunto de medidas correctivas implementadas por el Poder Judicial de la Federación, cuyo objetivo es desarticular los procesos que han perpetuado la desigualdad entre hombres y mujeres al interior de la carrera judicial, puntualizó.

Te recomendamos: Margarita Ríos-Farjat asume como nueva ministra de la SCJN

 

Siguientes artículos

Surge la primera y mayor flota de taxis de hidrógeno del mundo
Por

Los vehículos de hidrógeno tienen una gran ventaja sobre los de batería: pueden cargarse en un tiempo de entre tres y ci...