Las secuelas de ‘Río’ y ‘El Capitán América’ dominan las taquillas de México y Estados Unidos en el fin de semana anterior a la Semana Santa.

 
El estreno de México de la secuela de Río es un auténtico éxito. Supera los 110 millones de pesos (mdp) y acumula más de dos millones de espectadores. La próxima semana es muy probable que mantenga esta lluvia de millones por las vacaciones de Semana Santa. Supera con creces los datos de su predecesora, que recaudó 61 mdp en su primer fin de semana.

En el segundo puesto se sitúa otra secuela, la de El Capitán América, que se mantiene fuerte en su tercera semana. Supera los 250 mdp y es muy probable que la Semana Santa le ayude a sobrepasar los 300 mdp.

Hijo de Dios se estrena, como era de esperar, fuertemente en el mercado mexicano, demostrando nuevamente el tirón en taquilla del cine religioso. Supera los 500 asistentes por copia.

PUBLICIDAD

Es importante señalar que Noé se encuentra a 9 millones de superar la barrera de los 200 mdp.

 

canana1

 

Box Office Estados Unidos

El estreno de Río 2 no logra desbancar del número 1 a la secuela de Capitán América. En su segunda semana, la cinta se mantiene en el número 1 y desciende un 55%, algo bastante normal teniendo en cuenta el potente fanbase de este tipo de cine.

En segundo lugar se encuentra el estreno de animación Río 2. Recauda 39 millones de dólares (mdd), lo mismo que su predecesora.

El tercer puesto es para otro estreno, el de la película de terror Oculus, que amasa 12 mdd. Buenos datos, aunque no espectaculares. Por ejemplo, la primer entrega de Insidious se estrenó con 13.2 mdd.

Draft Day se estrena con datos peores de lo esperado. La nueva cinta de acción de Kevin Costner no logra superar los 10 mdd. Por otro lado, Divergente sigue sumando millones y ya casi supera los 125 mdd.

 

canana2

 

¿Sabías que..?

Este jueves 17 se estrena ¿Quién es Dayani Cristal?, una película de Gael García Bernal y Marc Silver. La cinta explora el fenómeno migratorio a partir del hallazgo de un cadáver en el desierto de Arizona con un tatuaje como única pista para identificarlo.

 

Contacto:

canana.net/cartelera

facebook.com/CANANApresenta

twitter.com/CANANApresenta

 

 

*Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Google actualiza políticas para analizar correos electrónicos
Por

Usuarios de Gmail  han acusado a la compañía de violar leyes federales de privacidad al revisar sus mensajes para compil...