El senador Armando Ríos Piter ya tiene su registro como precandidato independiente a la Presidencia de la República, luego de que este miércoles acudió al Instituto Nacional Electoral (INE) para entregar la documentación necesaria.

En entrevista por la mañana con Ciro Gómez Leyva, el legislador independiente aseguró que cuenta con todos los requisitos y la documentación solicitada para obtener el preregistro, y se dijo confiado en conseguirá las firmas necesarias, unas 860,000 según la ley en la materia, para alcanzar la candidatura.

El experredista dijo también en ese espacio informativo que aspira a conciliar con todos los candidatos independientes que se registren ante el INE y conseguir que quede uno solo para la contienda electoral del próximo año.

Añadió que no sería fácil conseguir el registro, pero confía en que será una oportunidad de recorrer la República para identificar qué tanto es el rechazo a los partidos políticos.

“Los partidos políticos no están en una buena condición, si tienen fuerza, estructura y dinero”, pero pidió no menospreciar el esfuerzo que realizarán los independientes.

Lee también: ‘El Bronco’ buscará la Presidencia en 2018… si los ciudadanos lo dejan

 

Siguientes artículos

TMEC
T-MEC y Energía: Choque de ideologías
Por

Encontramos un choque de ideologías muy claro que, a su vez representan intenciones económicas y políticas divergentes d...