Las elecciones de 2006 aún causan polémica.

El expresidente Felipe Calderón calificó de falsas las declaraciones del excandidato presidencial, Roberto Madrazo, quien dijo que en las elecciones de 2006 Andrés Manuel López obrador iba arriba de Felipe Calderón en las actas que él tenía.

“Es falso y delicado que Roberto Madrazo diga que López Obrador iba arriba en sus actas de la elección del 2006; todas las actas, incluidas las del PRD y el PRI mostraban que yo gané”, dijo Calderón en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Calderón continuó la entrevista asegurando que las declaraciones de Madrazo eran sin fundamentos.

PUBLICIDAD

“Yo con respeto que siempre le he tenido, le digo que, si tiene esas actas que las exhiba”, destacó el expresidente.

Madrazo dio estas declaraciones ayer en el programa XEVT, el político platicó que en sus actas AMLO iba arriba de las preferencias electorales.

” En mis actas, Andrés estaba arriba de Calderón; en las del PRI, no lo sé”, dijo Madrazo.

“Si el IFE hubiera tomado la decisión de hacer recuento como exigía parte de la oposición, el recuento iba a ser favorable para AMLO. No era mi lucha entrar a ese debate”, comentó.

Para Madrazo la tendencia favorecía a López Obrador.

De acuerdo con XEVT, Roberto Madrazo admitió que sí existe una mafia del poder en México, como ha dicho López Obrador, sin embargo, dijo no pertenecer a ella.

“Sí existe, no es que puedas encasillar a un grupo dentro de la mafia. La mafia está en los sindicatos, en los gobiernos municipales, en los estatales, en partidos políticos, en empresarios, hasta en los billonarios hay desigualdad”, dijo.

La declaración del excandidato presidencial evento todo tipo de comentarios en Twitter donde se convirtió en trading topic.

También puedes leer: Fraude electoral y corrupción

 

Siguientes artículos

NAICM
Postura de pueblos originarios será válida en discusión del NAIM: Equipo de AMLO
Por

Entre las propuestas que plantearon es que las obras del aeropuerto se detengan hasta determinar las acciones que se van...