Robots guía y de limpieza de LG Electronics son los nuevos trabajadores del Aeropuerto Internacional de Incheon, el más grande de Corea del Sur.

A partir de hoy, una serie de robots de los dos tipos estará presente en la terminal aérea, luego de pruebas beta realizadas desde febrero, tiempo en el cual se ha afinado su rendimiento.

El Airport Guide Robot proporcionará información y asistencia a los viajeros; cuenta con el sistema de reconocimiento de voz de LG y entiende cuatro idiomas: coreano, inglés, chino y japonés, los cuatro idiomas que más se hablan en la terminal.

“El robot puede conectarse al servidor central del aeropuerto para proporcionar información sobre el tiempo de embarque y las ubicaciones de restaurantes, tiendas y mucho más. Con una exploración rápida de un boleto de avión, el Airport Guide Robot puede acompañar al viajero atrasado o perdido a la puerta de salida correcta”, indicó LG en un comunicado.

PUBLICIDAD
Airport Guide Robot LG

Foto: LG

El Airport Cleaning Robot estará dedicado a la limpieza de pisos; posee navegación autónoma y la tecnología de evitar objetos llamada HOM-BOT.

“Este robot detecta las áreas que requieren de limpieza más frecuente, almacena esas ubicaciones en su base de datos y calcula las rutas más eficientes para llegar allí”, apuntó la compañía.

Airport Cleaning Robot

Foto: LG

Actualmente, agregó, el negocio de robots de LG se divide en dos sectores: hogar y comercial. Los robots domésticos de LG incluyen la aspiradora HOM-BOT y el nuevo Hub Robot, mientras que el área comercial consiste en robots especialmente diseñados para proporcionar servicios en áreas públicas como aeropuertos, hoteles y bancos.

“LG se dedica al avance y desarrollo de sus tecnologías robóticas, que incluye navegación, reconocimiento de voz, procesamiento de lenguaje y, por supuesto, DeepThinQ”, afirmó Song Dae-hyun, presidente de LG Electronics Home Appliance & Air Solutions Company, según el comunicado.

“Es este tipo de esfuerzo e innovación lo que impulsará a LG en la Cuarta Revolución Industrial”, añadió.

Te puede interesar: Elon Musk y Microsoft se unen para evitar que los robots se apoderen del mundo

 

Siguientes artículos

Carrier inicia despidos en EU para trasladarse a México
Por

La empresa despidió a 340 obreros de su planta en Indianápolis, y se prevé que para diciembre otros 290 empleados salgan...