Roche adquirirá a la firma estadounidense especializada en fármacos contra el cáncer Ignyta Inc por 1,700 millones de dólares, en un acuerdo con el que el gigante suizo busca ampliar su cartera oncológica.

Roche pagará 27 dólares por acción de Ignyta Inc , lo que representa una prima de alrededor del 74% respecto del cierre bursátil del jueves, detalla la agencia Reuters.

Lee también Roche invertirá en nuevo centro de servicios en Costa Rica

Previamente Reuters informó que Ignyta estaba en negociaciones avanzadas de venta, justo tres días después de salir a bolsa con el foco en fármacos y elementos diagnósticos de precisión.

PUBLICIDAD

Ignyta mantendrá sus operaciones en San Diego y será responsable del estudio clave sobre entrectinib, su medicamento más avanzado.

La empresa estadounidense tiene un grupo de fármacos en estadio inicial de desarrollo que emplean terapia génica para eliminar enfermedades subyacentes que favorecen el crecimiento tumoral.

“El cáncer es una enfermedad muy compleja y muchos pacientes padecen mutaciones (genéticas) que son difíciles de detectar y tratar. El acuerdo con Ignyta se basa en la estrategia de Roche de desarrollar tratamientos específicos para pacientes y permitirá a Roche ampliar y fortalecer su portafolio oncológico a nivel global”, dijo su jefe farmacéutico, Daniel O’Day.

El acuerdo se concretaría en el primer semestre del 2018, según las compañías.

 

Siguientes artículos

Presidente de Brasil se opone a la alianza Boeing y Embraer
Por

Michel Temer se opone a que la empresa tome el control del fabricante local de aviones, aunque daría la bienvenida a una...