El Juez Décimo Cuarto de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México determinó frenar definitivamente a Roku en todo el territorio nacional, tanto en la venta como en la distribución del dispositivo de esta empresa.

De esta forma, la compañía perdió la demanda de la empresa Cablevisión en su contra por piratería, por el hecho de transmitir a través de sus aparatos programación considerada de paga, por lo que el demandado deberá dejar de vender sus aparatos en México.

Lee también: El problema es la piratería, no nosotros: Roku

La sentencia del juez detalla la negativa total y suspensión definitiva de sus servicios tras la conclusión del juicio llevado a cabo en el Doceavo Tribunal Colegiado en Materia Civil de la Ciudad de México.

PUBLICIDAD

“Se niega la suspensión definitiva solicitada por Roku, Inc., por conducto de su apoderado legal Mario Antonio González Martínez, contra actos de la Juez Trigésimo Octavo de Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México”, resolvió el juzgador, quien dijo respaldarse en los artículos 138 y 140 de la Ley de Amparo.

Al fijar su postura, la empresa consideró que la orden judicial es una violación a los derechos que le otorga la Constitución del país y el Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLCAN).

Ante ello, Roku indicó que continuará con la batalla legal y aclaró que su plataforma seguirá funcionando para los usuarios que tiene en México.

“Todavía contamos con recursos para enfrentar este complejo tema legal y esta resolución no es definitiva. Los dispositivos Roku todavía se pueden vender, legalmente, en algunas tiendas en México. Asimismo, el uso de productos Roku siempre ha sido y seguirá siendo legal en México, y nuestra plataforma continuará funcionando para sus consumidores actuales en todo el país”, señaló.

Además, la compañía se mostró decepcionada de que el tribunal, que anteriormente había fallado en contra de esta prohibición, revirtiera su decisión y permitiera que se mantenga la prohibición.

“Es desafortunado que Cablevisión esté afectando a Roku en sus esfuerzos por combatir los contenidos piratas. Roku no es la causa, ni la fuente de la piratería que se lleva a cabo por terceros de manera ilegal en México. El prohibir la venta de los dispositivos Roku no detendrá esta actividad ilícita, la cual se propaga por dispositivos conectados a la red. Sin embargo, este bloqueo afectará directamente a los consumidores mexicanos que quieran comprar algún dispositivo Roku para ver gran contenido, legal, en su televisión, a precios accesibles”, apuntó la firma.

 

Siguientes artículos

Estados Unidos crea más empleos en junio
Por

Las nóminas no agrícolas de Estados Unidos escalaron en 222,000 puestos de trabajo, por encima de las expectativas de 17...