Roku se propone a derrocar a Google, Amazon y Apple como la marca de TV conectada más utilizada en Estados Unidos, según un nuevo estudio de la firma de investigación eMarketer. La firma calcula que la compañía de streaming tendrá 38.9 millones de usuarios mensuales en Estados Unidos este año, por delante de Chromecast de Google (36.9 millones), y los dispositivos Fire TV de Amazon (35.8 millones). Detrás de esos tres está Apple. Las box de Apple TV se inclinan a tener 21.3 millones de usuarios mensuales en Estados Unidos este año, detalla Business Insider. eMarketer también destacó que Chromecast fue el líder del mercado en octubre pasado. Lee también: Roku no se venderá ni distribuirá más en México Esta brecha sólo podrá aumentar en los próximos años: eMarketer predice que Roku contará con 69 millones de usuarios mensuales en Estados Unidos, mientras que Apple TV tendrá algo más de 25 millones.  Se prevé que Google y Amazon tengan 64.6 millones y 62.6 millones, respectivamente. El estudio señala que 168.1 millones de estadounidenses utilizarán un dispositivo de TV conectado este 2017, un aumento del 10% año con año. Estas cifras se estiman con el número de usuarios para cada plataforma, no cuántos dispositivos ha vendido cada compañía. Roku calculó que a principios de este mes contaba con 15 millones de cuentas activas mensuales. Mientras que en México, la compañía  enfrenta una decisión judicial que le impide la venta y distribución en México de su dispositivo para transmitir contenido, ante una demanda por piratería presentada por la empresa Cablevisión, al considerar que transmite programación considerada de paga.

 

Siguientes artículos

metrobus
Así son los autobuses que circularán en la Línea 7 del Metrobús
Por

En cada una de estas unidades de doble piso se podrán transportar hasta 130 pasajeros, de los cuales 86 podrán sentarse...