Reuters.- Roma, la reciente película de Alfonso Cuarón, será exhibida desde esta semana en una sala de la hasta hace poco lujosa residencia presidencial de México, que está abierta al público desde el sábado por decisión del nuevo mandatario.

El filme, ganador del León de Oro en Venecia y que será distribuido por Netflix, está ambientado en la década de 1970 en Roma, un barrio de Ciudad de México, y narra la vida de una familia de clase media con cuatro hijos atendidos por Cleo, una empleada doméstica que es el eje de la historia y que está inspirada en la mujer que trabajó en casa de Cuarón en su infancia.

El ganador de un Oscar en 2014 a mejor director con Gravity informó en su cuenta de Twitter que con la adición de una sala de proyección en la ex residencia presidencial Los Pinos, ya son 97 los espacios en todo el país que están exhibiendo la película desde hace unos días.

El presidente Andrés Manuel López Obrador abrió el fin de semana al público la ostentosa residencia presidencial de 56,000 metros cuadrados después de casi ocho décadas.

La película será estrenada por Netflix el 14 de diciembre. La plataforma estadounidense permitió que fuera exhibida antes en cines mexicanos así como de otras ciudades del mundo.

Días atrás, Cuarón se quejó de la poca distribución en salas de México.

“Quiero muchas más funciones en Mexico (sic), tenemos todas las salas que hemos podido conseguir que, tristemente, son 40. Para poner las cosas en perspectiva, en Polonia se exhibirá en 57 salas y en Corea del Sur en 50. Roma está disponible a todas las salas que la quieran exhibir”, dijo en un tuit.

También te puede interesar:

Rumbo al Oscar: Estas son las películas que se perfilan como rivales de “Roma”, de Alfonso Cuarón

 

Siguientes artículos

Cancún logra el puesto 35 entre las 100 mejores ciudades del mundo para visitar
Por

El destino paradisiaco de México se ubica en el lugar 35 de 100 ciudades y junto con Toronto, Nueva York, Los Ángeles, L...