El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó que el líder petrolero, Carlos Romero Deschamps, tengas sus cuentas bancarias congeladas.

Sin embargo, el mandatario afirmó que el dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) sí es investigado y tiene dos denuncias en la Fiscalía General de la República.

“Hay 2 denuncias que se enviaron a la FGR. No es como lo sostiene un periódico, de que se congelaron cuentas. Eso no. Pero sí se enviaron las denuncias a la FGR”, informó López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

El diario Reforma informó que las cuentas bancarias de Carlos Romero Deschamps y su familia se encuentran congeladas.

Según este rotativo, .a Comisión Nacional Bancaria y de Valores recibió una solicitud de la Unidad de Investigación Financiera para que el líder del sindicato petrolero no pueda realizar algún tipo de transacción, ya que se encuentra bajo investigación por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Esta medida incluiría a su esposa e hijos, pues se encuentran bajo pesquisas de las autoridades federales.

Te puede interesar: Romero Deschamps, en la mira de la UIF, dejaría el sindicato petrolero

Apenas ayer, se reveló que Romero Deschamps está por dimitir del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, presuntamente para atender las acusaciones en su contra.

En febrero pasado, Romero Deschamps fue denunciado por sus opositores en el STPRM ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) por delincuencia organizada, lavado de dinero, evasión y defraudación fiscal, además de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita por 150 millones de dólares.

 

Siguientes artículos

Facebook-laboratorio
México, uno de los laboratorios de Facebook en promoción de la democracia
Por

Para Facebook, México es uno de los mercados piloto y la empresa de Mark Zuckerberg ya tiene lista la llegada al país de...