Notimex.- La Fiscalía de Paraguay dio a conocer que abrió una investigación en contra del exfutbolista brasileño Ronaldo de Assis Moreira, “Ronaldinho”, y su hermano Roberto de Assis Moreira por la supuesta posesión de documentos falsos.

A través de sus redes sociales, la entidad paraguaya informó que “los fiscales Federico Delfino y Alicia Sapriza realizaron un allanamiento conjuntamente con la Policía Nacional. El procedimiento fue ejecutado en una suite presidencial del Hotel Resort Yacht y Golf Club Paraguayo.”

Te puede interesar: Ronaldinho lanzará su propia criptomoneda

De acuerdo con Transfermarkt.co, el que fuera considerado el mejor futbolista del mundo llegó a costar 92 millones de dólares.

Ronaldinho pasaporte falso

Los hermanos brasileños fueron acusados de haber presentado pasaportes con nacionalidad paraguaya durante su ingreso a este país, la tarde del miércoles, razón por la cual se está investigando la autenticidad de dichos documentos, proceso en el cual también se incautaron teléfonos celulares.

“Ronaldinho” y Roberto alegaron haber ingresado a territorio paraguayo “por invitación de Nelson Belotti, dueño del casino ”Il Palazzo” y de paso fueron contactados por la representante de la fundación ”Fraternidad Angelical”, para contar con su participación en algunos eventos benéficos.”

Pese a que no fueron remitidos a un proceso de detención, los hermanos quedarán bajo segura custodia en el hotel donde se realizó el allanamiento hasta que la Fiscalía emita el dictamen de la investigación.

“Nosotros tuvimos conocimiento del caso a partir del mediodía (de ayer). Nos reunimos e hicimos trabajo de inteligencia, constatando datos con Brasil. Se hizo el chequeo de la documentación y llamó la atención. Para tener la nacionalidad paraguaya hay que vivir en el país y tener un trabajo. Ronaldinho es de fama mundial, lo hubiésemos sabido”, aseguró el fiscal paraguayo Federico Delfino.

“Yo le informé al Ministerio del Interior. Le envíe la foto de los pasaportes, les avisé que ‘no figuraba en el sistema y será retenido el tiempo que sea necesario”, añadió.