Una de las personalidades más queridas y admiradas del futbol mundial en los últimos años, es Ronaldo de Asís Moreira, mejor conocido como Ronaldinho. A lo largo de su carrera obtuvo todos los éxitos deseados por un futbolista como el mundial, la Champions o el Balón de Oro. Ahora retirado quiere repetir el mismo éxito en los negocios.

El ex jugador del FC Barcelona lanzó de la mano de la empresa NEO, la RS (Ronaldinho Soccer) coin, una criptomoneda con la que pretende devolver al futbol todo lo que le dio. Desde que el era un niño vio como su papá moría, a quien cada gol dedicó a lo largo de su carrera, con esa situación tuvo que hacer a distintas situaciones que lo obligaron a hacer ciertos sacrificios.

Serán 140 millones de criptomonedas del astro brasileño las que serán lanzadas en tres fases que comprende la preventa, la venta al publico general y por ultimo a los usuarios de NEO. Dicha empresa afirma que mientras que la competencia es capaz de generar 7 operaciones con criptomonedas por segundo ellos pueden procesar 1000 por segundo.

Lee también: Ronaldinho, la “sonrisa” del futbol, se retira

PUBLICIDAD

La intención del ex jugador de Queretaro es poder crear un lugar donde la comunidad del futbol, formada por 3,500 millones de personas, pueda encontrarse en un mismo lugar para competir entre ellos así como hacer transacciones. Esta comunidad comprende desde torneos de futbol, pasando por videojuegos o e sports y apuestas.

Las monedas que uno vaya obteniendo las podrá cambiar por mercancía relacionada al balón pie así como por servicios de salud, etc.

Todo ese intercambio en la comunidad se dará a través de estadios virtuales y haciendo mención a sus orígenes el ex jugador remarcó que esta criptomoneda estará disponible para todo el mundo sin importar la clase económica que pertenezca ni su situación.

Hay que recordar que este no es el primer futbolista que lanza este producto, hace escasos meses el colombiano James Rodríguez lanzó su propia moneda también la JR10.

Lee también:El futbolista James Rodríguez tendrá su criptomoneda

 

Siguientes artículos

T&C Group: La nueva forma de entender y hacer eventos
Por

Creatividad, responsabilidad y personalización en los servicios, tres de los elementos que han hecho de esta compañía un...