La compañía mexicana Craft Avia Center, con el apoyo del holding ”Helicópteros de Rusia” (parte de la corporación State Rostec) abrirá un centro de mantenimiento de helicópteros Ansat  en la ciudad de Guadalajara.

“La creación de un centro de mantenimiento de helicópteros tipo Ansat en la ciudad de Guadalajara se encuentra en etapa activa, y el proyecto está implementado por el Centro Craft Avia en estrecha cooperación con el holding de helicópteros rusos”, comentó Igor Chechikov, el director general del holding para el Servicio de Postventa.

Los representantes del holding sostuvieron negociaciones relevantes con colegas mexicanos durante el tercer Salón internacional Aeroespacial FAMEX-2019, que se llevó a cabo del 24 al 27 de abril en la base aérea Militar de Santa Lucía, cerca de la capital de México.

Aseguraron que gracias al apoyo de “Helicópteros de Rusia”, el centro se ha equipado con el equipo necesario y la documentación correspondiente. En ese lugar también se planea capacitar a ingenieros y a técnicos mexicanos. «Se calcula que la entrega del primer helicóptero Ansat a México para la empresa Craft Avia Center se llevará a cabo durante este mismo año».

“Tenemos una cooperación exitosa y duradera en el campo de la construcción de helicópteros con nuestros socios mexicanos: alrededor de 50 helicópteros Mi-17 de fabricación rusa operan con éxito aquí. Rostec se ha enfocado en fortalecer la cooperación con México y en el desarrollo de las relaciones a largo plazo con toda la región de América Latina, lo que ha derivado en la creación de un centro de mantenimiento técnico para los helicópteros rusos Ansat representa un paso significativo en esta dirección “, dijo Victor Kladov, director de Cooperación Internacional y Política Regional de Rostec.

En 2014 y 2015 el holding de helicópteros rusos completó con éxito la revisión de 19 helicópteros de la Secretaría de Defensa Nacional de México. Actualmente, el holding proporciona el servicio de postventa de la flota de helicópteros Mi-17 en México.

Te recomendamos: 

Rostec busca ampliar presencia en México y Latam con helicópteros

 

Siguientes artículos

CFE retoma proyecto de central eléctrica en Salamanca
Por

El objetivo de CFE para la planta será generar al precio mínimo, sin pensar sólo en la rentabilidad comercial.