Reuters.- El regulador ruso de comunicaciones acusó el viernes al canal de televisión CNN International de violar la legislación local sobre medios y afirmó que llamó a representantes de la cadena respecto al asunto.

Esta semana, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia acusó a Washington de presionar injustificadamente a las operaciones en Estados Unidos del medio RT, respaldado por el Kremlin, y advirtió que Moscú podría tomar medidas recíprocas.

El regulador de comunicaciones, Roskomnadzor, afirmó en un comunicado publicado en su sitio web que advertirá a CNN en contra de las supuestas violaciones, que, según dijo, también violan los términos de su permiso para emisiones.

No especificó qué leyes rusas transgredió el medio estadounidense y agregó que continuará con su “monitorización sistemática” de medios extranjeros registrados en Rusia.

PUBLICIDAD

Al ser consultado si la medida tenía motivaciones políticas, el jefe de Roskomnadzor, Alexander Zharov, declaró, citado por la agencia de noticias Interfax: “No trabajo en una agencia política. Trabajo en un servicio regulador”.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, Maria Zakharova, dijo el jueves que las autoridades estadounidenses exigían que la emisora estatal rusa Russia Today (RT) fuera registrada como un “agente extranjero” en Estados Unidos.

Zakharova agregó que esa medida pondría en peligro la seguridad del personal del canal porque incluye una obligación de divulgar sus datos personales. “En la atmósfera de caza de brujas que se desarrolla en Estados unidos, esto podría presentar una amenaza real”, comentó.

 

Siguientes artículos

billetes-500
Peso avanza tras débiles datos económicos en EU
Por

La moneda mexicana cotizaba en 18.1250 por dólar, con una ganancia del 0.16%, o 2.85 centavos, frente a los 18.1535 del...