Moscú, Rusia.- El futuro de la compañía nuclear Rosatom se concentrará en los ingresos que vengan de países extranjeros.

Para 2030, la empresa estatal de Rusia espera que 65% de su facturación provenga de negocios internacionales y el 35% restante se obtenga desde Rusia.

Hasta 2016, 53% los ingresos de Rosatom se generaron en Rusia y en 2010 llegaban a 65% del total, detalló  Kirill Komarov, primer director general adjunto – director del bloque de desarrollo y negocios internacionales, durante la conferencia “Invirtiendo en el futuro: escogiendo al más fuerte”.

 

PUBLICIDAD

 

“Vamos a aumentar nuestros ingresos de exterior, que el año pasado subieron 47%. Históricamente, hemos establecido la tarea para que en 2030 llegué a dos tercios del total, pero pienso que vamos alcanzarla antes de lo previsto”, añadió el directivo.

Lee también: Comienza el foro nuclear Atomexpo 2017 en Moscú

Rosatom reveló que su portafolio de órdenes en el extranjero ascendieron a 133,400 millones de dólares en 2016, casi tres veces la cifra de 2011.

El mundo está cambiando y los ganadores serán aquellos países más rápidos en adoptar esos movimientos, añadió Anastasia Zoteeva, CEO de JSC Rusatom Energy International durante la conferencia.

En septiembre de 2015, Rosatom y el gobierno de México firmaron un acuerdo de cooperación.

Además de sus socios en Europa del Este, Rosatom también ha firmado acuerdos con Argentina y Brasil.

Los más recientes fueron con la Asociación Argentina de Jóvenes Nucleares y la Universidad Mayor de San Andrés de Bolivia.

 

Siguientes artículos

espionaje
#GobiernoEspía es sólo la punta del iceberg: Artículo 19
Por

La directora de esta ONG en México y Centroamérica también destacó que no es confiable la investigación que inició la PG...