Este encuentro entre Rusia, el país anfitrión, y Croacia será el que cierre el próximo sábado la fase de cuartos de semifinales.  Rusia dejo en el camino a España una de las grandes candidatas al titulo, mientras que Croacia sufrió para derrotar a Dinarmca en la tanda de penaltis.

Cabe destacar que Croacia fue, junto con Uruguay y Bélgica, las únicas selecciones que han ganado todos sus partidos en este mundial. Por su parte Rusia fue derrotada únicamente por Uruguay en la última jornada de grupos.

El equipo ruso ha sorprendido al mundo con su gran juego de ataque donde Golovin acompañado de Cheryshey y Dzuba, han anotado nueve goles en esta copa. Por su parte Croacia cuenta con Luka Modrić e Iván Rakitić en el centro del campo, dos jugadores con talento pero con la misma capacidad de sacrificarse en labores defensivas.

Pese a haber sufrido en el último encuentro frente a Dinamarca, la selección croata es una de las que mejor ha jugado en este mundial, donde logró los nueve puntos anotando 7 goles en fase de grupos y solo recibiendo uno.

PUBLICIDAD

Es dificíl encontrar un encuentro entre estas dos selecciones porque ambas participan como países independientes desde 1994, en el caso de los anfitriones, y desde 1998 en el de los croatas, por lo que este será un duelo inédito en copas del mundo.

Lee también: Tecnología, futbol y un árbitro de VAR en VAR

El rival de estas selecciones en semifinales saldrá del encuentro entre Inglaterra y Suecia. De este lado del cuadro solo los de la otra semifinal saben lo que es jugar una final: Inglaterra la ganó en 1966 y Suecia perdió en 1954. Ambos llegaron a la final cuando fueron anfitriones.

Igor Ankifeev (Rusia) 11.6 mdd, como portero, Dejan Lovren (Croacia) 23.2 mdd, Sime Vrslijko ( Croacia) 29 mdd, Mario Fernandes (Rusia) 18.56 mdd y Duje Caleta- Car (Croacia) 11.6 mdd sería la línea defensiva.

El centro del campo estarïa comandado por Luka Modric (Croacia) 29 mdd, Ivan Rakitic (Croacia) 58 mdd, Mateo Kovacic (Croacia) 34.8 mdd y Marcelo Brozovic (Croacia) 31.32 mdd.

Ivan Perisic (Croacia) 46.4 mdd y Andre Kramaric (Croacia) 31.32 mdd  serían los delanteros, de este equipo cuyo valor es de 324.8 mdd.

Lee también: Inglaterra vs Suecia, un duelo de selecciones con ganas de trascender

 

Siguientes artículos

Inglaterra contra Suecia, un duelo de equipos con ganas de trascender
Por

Los ingleses enfrentan a una de las selecciones que más ha sorprendido en este año futbolistico cuya cualidad es la seri...