El gobierno ruso rechazó las acusaciones de Estados Unidos sobre su posible implicación en un ciberataque que afecto a millones de cuentas de correó electrónico de la tecnológica Yahoo.

La respuesta del Kremlin se da luego de que el Departamento de Justicia estadounidense atribuyó un hackeo realizado en 2014, que afectó al menos a 500 millones de cuentas de Yahoo, luego de que las autoridades detuvieron a dos miembros de los servicios secretos rusos (FSB) y un par de hackers bajo sus órdenes.

“Es imposible que una administración rusa, incluido el FSB, esté oficialmente implicada en actos ilegales en el ciberespacio”, declaró a la prensa el portavoz ruso, Dimitri Peskov.

“Rusia deseó siempre, y lo mostró en varios niveles, cooperar en la lucha contra el cibercrimen a fin de garantizar la seguridad del ciberespacio”, agregó.

PUBLICIDAD

Lee: EU acusa a inteligencia rusa del hackeo a Yahoo

En  la víspera, las autoridades estadounidenses anunciaron la imputación de cuatro personas, entre ellas los integrantes del Servicio Federal de Seguridad ruso, Dmitry Dokuchaev e Igor Sushchin, y dos hackers, uno de ellos es Karim Baratov, detenido el martes pasado en Canadá.

El ciberataque es considerado como uno de los más importantes de la historia, según el Departamento de Justicia. Además, según el reporte de la autoridad se comprometió no sólo el correo electrónico, sino también información de Flickr, Tumblr y otras aplicaciones de la empresa.

El año pasado la empresa tecnológica reveló que en 2014 fueron violadas más de 500 millones de cuentas de correo electrónico, en lo que fue considerado el robo de información más grande de la historia. Poco después informó que en 2013 se reportó otro episodio con un botín mayor: 1,000 millones de cuentas.

Hace dos semanas confirmó a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) que más de 32 millones de cuentas fueron violadas en un ataque realizado entre 2015 y 2016.

Lee: Yahoo confirma 32 millones de cuentas hackeadas

 

Siguientes artículos

Mucha tecnología y poca productividad, así es la oficina en 2017
Por

Un nuevo reporte elaborado por Deloitte revela que hay una brecha cada vez más creciente entre el cambio tecnológico y d...