Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de Argelia, Abdelmajid Tebbun, confirmaron su intención de continuar la coordinación en el formato OPEP+ y en el marco del Foro de Países Exportadores de Gas en aras de asegurar la estabilidad en los mercados energéticos mundiales.

En una conversación telefónica mantenida por los líderes de Rusia y Argenia esta mañana, ambos se comprometieron con esta cooperación entre ambos países en estos dos foros, según un comunicado del Kremlin

Putin y Tebbun hablaron de esta estrategia después de que a finales de marzo la alianza OPEP+, liderada por Arabia Saudí y Rusia, confirmara su estrategia de subir solo con cuentagotas su oferta petrolera, pese a la crisis energética que sacude a unos mercados convulsionados por la campaña militar rusa en Ucrania.

Lee más: Oposición evita aprobación de reforma eléctrica de López Obrador

Rusia y Argelia se comprometen a asegurar estabilidad en mercados energéticos

Pocos días después, la Agencia Internacional de la Energía (AIE), en línea con lo que hizo la OPEP, revisó a la baja significativamente sus previsiones sobre la demanda mundial de crudo para este año y, en principio, no espera graves problemas de escasez a pesar de la incertidumbre sobre el petróleo ruso.

El viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, dijo el pasado día 7 que Rusia reducirá entre un 4 y un 5% su producción de petróleo este mes en comparación con marzo, debido al impacto de las sanciones occidentales en la logística y los seguros de los barcos.

La semana pasada también dijo que Europa difícilmente podrá sustituir el gas y el petróleo rusos en cinco o 10 años.

Los suministros rusos de gas a la UE cubren el 40% de su necesidades y el de petróleo, el 30%.

Con información de EFE.

Te puede interesar: El ‘plan b’ de AMLO: La reforma a la Ley Minera que busca proteger el litio ya está en San Lázaro

 

Siguientes artículos

FMI El Salvador bitcoin impuestos economía_mundial_situación_actual_futuro
FMI sugiere subir impuestos a empresas con beneficios ‘excesivos’
Por

El organismo propone una medida temporal de subir temporalmente los impuestos a las compañías que tienen beneficios "exc...