La comida japonesa ha cobrado una fuerza especial al interior de la industria gastronómica en México desde hace poco más de dos décadas. Un ejemplo vital lo encontramos actualmente en la Ciudad de México, en donde el paladar local ha agregado un toque mexicano al estilo genuino de la cocina del Sol Naciente, con un poco de chiles toreados y chipotle en el sushi, por mencionar uno de los casos más icónicos. 

Ese sincretismo que surgió por la mezcla culinaria entre el estilo oriental y el mexicano es el resultado de un proceso de adopción que comenzó con las primeras migraciones durante la Colonia y continúo en el siglo XIX, con la llegada de jornaleros japoneses a nuestro país, que más tarde emigraron hacia la Ciudad de México. 

En este sentido, dentro de la capital del país existen restaurantes y cocinas al estilo único de Japón, que sorprenden al equilibrar esa mezcla única con maestría, aunque sin perder el sentido raíz que articula una alta cocina japonesa. Así, Ryoshi destaca como protagonistas nipón, a través de platillos tradicionales como las tostaditas de kampachi, los camarones y vegetales tempura, o incluso los rollitos de wagyu, la icónica raza bovina originaria del Japón.

Ryoshi. Masaryk 111, Polanco.

Ryoshi también ofrece un menú dinámico para los paladares mexicanos más exigentes, a través de sus tacos de pato, salmón y shiso spicy tuna tacos, en donde la sofisticación de la cocina del Lejano Oriente es el atractivo principal de este restaurante; Ryoshi reúne el sabor de la cultura gastronómica japonesa y la elegancia capitalina de alta gama.

 

Ryoshi. De lun. a mar. de 1:00 pm a 1:00 am; mié. y sáb de 1:00 pm a 2:00 am y dom. de 1:00 pm a 12:00 am.

Dentro de esta contemporaneidad japonesa, bajo el concepto restaurantero de sushi bar, Ryoshi engloba una elección protagónica ineludible a la hora de conocer los más sutiles secretos de la gastronomía nipona, esos que sólo se revelan ante el paladar más atento.

También te puede interesar: Hotaru, un templo de cocina japonesa en la Ciudad de México

 

Siguientes artículos

Los robots, una pieza clave de la innovación
Por

Aquellos tiempos en que los robots se utilizaban para los tediosos trabajos de la producción en línea han quedado muy, m...