En 2018, Sabadell echará a andar su apuesta digital en México. El banco español, que obtuvo licencia de banca múltiple en 2015, lanzará en enero sus productos de banca personal, entre ellos una cuenta a la vista con el saldo disponible que ofrece una tasa bruta anual de 4% sin comisiones, además de un pagaré con un rendimiento anual de hasta 7.35% (por encima de la media del sistema financiero).

En conferencia de prensa, Nima Pourshasb, director de banca personal de Banco Sabadell, detalló que las cuentas se ofrecerán a través de una plataforma digital, pues el banco no planea tener sucursales. La inversión para desarrollar la aplicación, que es una versión de la plataforma disponible en España, alcanzó 450 millones de pesos y tomó un periodo de cuatro años para su desarrollo.

Lee también: Sabadell quiere ser el banco de la clase media en México 

En los próximos tres años, el banco planea invertir otros 750 millones de pesos en desarrollo de su plataforma. En 2018, el plan es apostar por una tarjeta de crédito, mientras que en 2017 planean introducir créditos hipotecarios y otras modalidades de crédito al consumo. La clave para poder colocar estos productos serán las tasas y los vehículos de ahorro.

PUBLICIDAD

“En vez de invertir en una red de sucursales invertiremos en una banca moderna que ve por el cliente con las últimas tecnologías, tendremos un asesor personalizado para resolver dudas en tiempo real y controles biométricos de seguridad. México tiene un mercado dinámico y joven, la manera de llegar a él es transformarse y adaptarse”, dijo.

Hasta el momento, Sabadell acumula una cartera de crédito empresarial colocado de 10,000 millones de pesos y 6,000 millones en captación, la meta para el cierre de 2017 son 11,500 millones de pesos. En materia de banca corporativa, la cartera asciende a 50,000 millones de pesos, equivalentes a una participación de 2% del mercado.

El banco ha operado en México desde 1991 con una oficina de representación de capital, durante 14 años, ostentó una participación de 20% de Banco del Bajío a través de la Sofom Sabcapital.

 

Siguientes artículos

banxico
Carstens se despide de Banxico con tasas en 7%
Por

Éste es el último anuncio de Carstens al frente de la Junta de Gobierno del banco central mexicano.