Nueve meses después del sismo que azotó México, sociedad civil, sociedad privada e instituciones de gobierno están unidas para reconstruir el país.

Un ejemplo de ello es la construcción de cuatro aulas donadas por la empresa francesa de aeronáutica SAFRAN Group, a la escuela primaria General Lázaro Cárdenas en el municipio de Ocuilan en el Estado de México.

En alianza con fundación Por México y el Fondo Unido México y con la supervisión de INIFED (Infraestructuras Educativas) este proyecto fue llevado a cabo donde se logró impactar a más de 500 niños y 18 profesores.

También puedes leer: Francia prepara la prohibición de los celulares en las escuelas

PUBLICIDAD

Durante el acto de entrega a los alumnos, Héctor Gutiérrez de La Garza, director general de INIFED, declaró que este un gran ejemplo en el que si todos trabajan unidos se logran cosas importantes.

Desde el gobierno se destinaron alrededor de 280 millones de pesos (mdp) en ayudar al municipio de Ocuilan en la recuperación de infraestructuras educativas.

Por su parte Daniel Farfait, director general de Safran Group México, explicó que al ser ellos I a empresa que crea futuro cuando les llegó la oportunidad por parte de Fundación Por México de ayudar a la escuela primaria General Lázaro Cárdenas no lo dudaron porque ayudan a fortalecer el futuro de nuestro país que son los niños.

Declaró que en este evento donde los alumnos estaban presentes Le estaba hablando a las personalidades de mañana, dándoles la sorpresa de una invitación para conocer la planta de Querétaro donde elaboran motores de la más alta tecnología.

Karla Mawcinitt, presidenta fundadora de Fundación Por México, dijo que su objetivo es llevar la educación a todo el país y apostarle al futuro de México.

Tras el acto se llevó a cabo el tradicional corte de listón para la entrega de aulas y la convivencia de la comunidad educativa con las empresas.

 

Siguientes artículos

huracan-bud-mapa
Huracán Bud se fortalece a categoría 3 cerca de costas de Jalisco y Colima
Por

El huracán causaba fuertes lluvias y oleaje elevado en la costa occidental de México, como Jalisco y Colima.