Un esqueleto de dinosaurio inusualmente bien conservado, un Camptosaurus conocido como “Barry” que data de finales del Jurásico, hace unos 150 millones de años, será subastado en París el mes que viene.

El dinosaurio, descubierto en la década de 1990 en el estado norteamericano de Wyoming, fue restaurado en el 2000 por el paleontólogo Barry James, de quien tomó su nombre.

El laboratorio italiano Zoic, que adquirió a Barry el año pasado, ha realizado nuevos trabajos de restauración en el esqueleto, que mide 2.10 metros de alto y 5 metros de largo.

No te pierdas: Este fósil muestra que los dinosaurios también tuvieron precursores bípedos

Sale a subasta en París el dinosaurio conocido como “Barry”, de 150 millones de años

“Se trata de un espécimen muy bien conservado, lo que es bastante raro”, explica Alexandre Giquello, de la casa de subastas parisina Hotel Drouot, donde tendrá lugar la venta.

“Por ejemplo, el cráneo está completo en un 90% y el resto del esqueleto en un 80%”.

Los especímenes de dinosaurio en el mercado del arte siguen siendo raros, con no más de un par de ventas al año en todo el mundo, dijo Giquello.

Se espera que el esqueleto, que se mostrará al público a mediados de octubre antes de la venta, alcance un precio de hasta 1.2 millones de euros (1.28 millones de dólares).

Con información de Reuters.

Las noticias en imágenes; síguenos en nuestro Instagram

 

Siguientes artículos

diamante blue royal
Christie’s subastará el ‘Blue Royal’, uno de los mayores diamantes azules: 17.61 kilates
Por

El diamante Blue Royal podría alcanzar un precio de entre 35 y 50 mdd en la subasta que se levará a cabo el 7 de noviemb...