En caso de que Canadá decida retirarse del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), México y Estados Unidos realizarían ajustes a la regla de origen automotriz, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.

Ese posible escenario requeriría que la delegación mexicana regresara a Washington D.C. para retomar ese y otros temas con Estados Unidos, a fin de hacer las modificaciones pertinentes durante los siguientes 30 días, fecha límite para mandar el documento al Congreso del vecino país del norte, argumentó.

Lee también Es hora de sumar para un México con mejor futuro: Juan Pablo Castañón

Tras participar en la presentación de la tercera edición del Código de Principios y Mejores Prácticas de Gobierno Corporativo, el dirigente empresarial explicó que lo anterior es porque el actual contenido regional considera a las fábricas de manufacturas canadienses.

PUBLICIDAD

Refirió que tanto México como Estados Unidos aceptaron que los vehículos ensamblados en la región deberán tener 75% de componentes hechos en las naciones del tratado, y el 25% restante puede ser de cualquier otra parte del mundo.

 

Siguientes artículos

Mercedes-Benz da a conocer auto eléctrico en desafío directo a Tesla
Por

El EQC, el primer vehículo completamente eléctrico de la compañía alemana fue presentado en un evento en Estocolmo....