Diego Alberto Hernández Gutiérrez, quien fue integrante de la Ayundatía del presidente Andrés Manuel López Obrador, y que después fue coordinador de las becas Elisa Acuña para la Secretaría de Educación Púbica (SEP), ahora fue nombrado secretario de Comunicación, Difusión y Propaganda de Morena.

Hernández Gutiérrez asistía al mandatario federal en sus giras, trabajo por el que recibía un salario de 45 mil 960 pesos mensuales.

Hernández Gutiérrez es licenciado en Política y Gestión Social de la UAM y ha trabajado como asesor de la Asamblea Nacional de Ecuador y en la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados.

También fue coordinador de proyectos en la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México.

Este nombramiento se da luego de una reunión de los integrantes del Consejo Ejecutivo Nacional de Morena a fin de organizar al partido con miras a la consulta nacional de revocación del mandato en marzo de 2022.

Lee: Otro ‘chapulín’ de Ayudantía de AMLO salta, ahora a coordinador de becas

Dan comités de defensa de la 4T a señalado por traición a Morena en Jalisco

En la reunión urgente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, también se aprobó el nombramiento de Alejandro Peña Villa como delegado especial para la integración de los comités en defensa de la 4T con miras a la consulta de revocación del mandato.

Su trabajo será integrar a los ciudadanos simpatizantes del movimiento lopezobrarista, lograr un respaldo mayoritario al jefe del Ejecutivo federal y que pueda concluir la segunda etapa de su mandato.

Sin embargo, Peña Villa ha estado envuelto en la polémica debido a que diversos militantes de Morena en Jalisco lo han acusado de traición junto al súper delegado Armando Zazueta Hernández, por supuestamente operar para Movimiento Ciudadano en los pasados comicios electorales.

Esta fracción, incluso, ha solicitado al presidente López Obrador que intervenga en su remoción, ya que, afirman, son los causantes de que el partido haya tenido un pobre desempeño electoral.

Peña Villa, senador con licencia, era suplente de Gabriel García Hernández, quien hasta junio fungió como coordinador nacional de los programas para el Desarrollo del gobierno federal.

Morena también designó a Michelle Alejandra Tejeda Medina, como secretaria de Jóvenes; a Tanech Sánchez Ángeles, secretario de Indigenas y Campesinos; a Tey Mollinedo Cano, secretario de Estudios y Proyectos de Nación; a María Cristina Cruz Cruz, secretaria para el Fortalecimiento de Ideales y Valores Morales, Espirituales y Cívicos; a Guadalupe Ramos Sotelo, secretaria de Combate a la Corrupción; y a Carlos Molina Velasco, secretario de la Producción.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

feminicidios
Tras 2 años, declaran alerta de género en 5 municipios de Chihuahua
Por

En 10 años, en 5 municipios de Chihuahua han sido asesinadas más de 2 mil 400 mujeres y 7 de cada 10 han sido víctimas d...