Samsung anunció la producción en masa de su “primer teléfono con un terabyte de almacenamiento flash universal -eUFS, por Universal Flash Storage- integrado de la industria”.

Esta mejora permite a los usuarios de teléfonos inteligentes disfrutar de capacidades de almacenamiento equivalentes a una computadora portátil premium.

“Se espera que el eUFS de 1TB desempeñe un papel fundamental para brindar una experiencia de usuario acorde a la próxima generación de dispositivos móviles”, declaró Cheol Choi, vicepresidente ejecutivo de ventas y mercadeo de memoria de Samsung Electronics.

Esto no significará un aumento de las dimensiones del dispositivo, ya que Samsung asegura que ha logrado encajar todo este espacio de almacenamiento adicional en el mismo tamaño que su predecesor de 518GB.

Samsung agrega que el eUFS de 1TB ofrece una velocidad excepcional: “Con una velocidad de hasta 1,000 megabytes por segundo (MB/s), el nuevo eUFS presenta aproximadamente el doble de la velocidad de lectura secuencial de una unidad de estado sólido (SSD) SATA típica de 2,5 pulgadas. Esto significa que los videos HD completos de 5 GB pueden descargarse en un SSD NVMe en tan sólo cinco segundos, lo que es 10 veces la velocidad de una tarjeta microSD típica”.

También te puede interesar: 

Se filtran nuevos detalles de los esperados Samsung Galaxy S10 y S10+

 

Siguientes artículos

No es tiempo de entretenimiento, es un tiempo de entrenamiento: Daniel Habif
Por

El conferencista nos insta a buscar lo mejor de nosotros en tiempos de adversidad: no es momento de quedarse quietos, es...