Reuters.- Samsung Electronics está en conversaciones con Tesla para fabricar la próxima generación de chips de autoconducción de Tesla basados en el proceso de producción de chips de 7 nanómetros de Samsung, informó este jueves un periódico surcoreano.

Desde principios de este año, Tesla y Samsung han discutido el diseño de chips en múltiples ocasiones y han intercambiado prototipos de chips para el próximo chip de autoconducción Hardware 4 de Tesla, informó el Korea Economic Daily, citando fuentes con conocimiento directo del asunto.

Samsung no quiso hacer comentarios. Tesla no tuvo una respuesta inmediata a un pedido de comentarios.

Lee también: EU identifica accidente número 12 de Tesla con sistema asistido

Si Samsung consigue el pedido, se espera que fabrique el chip en su proceso de producción de 7 nanómetros, según el reporte. Samsung ya produce los chips de los actuales computadores Hardware 3 de Tesla.

Elon Musk, presidente ejecutivo de Tesla, dijo en el evento del Día de la Inteligencia Artificial celebrado en agosto que Tesla introduciría un nuevo hardware para su computador de conducción autónoma en su camioneta eléctrica Cybertruck en “un año más o menos”.

En el sector de la fabricación de chips por contrato, Samsung ocupa el segundo lugar tras TSMC, que tenía el 52.9% de la cuota de mercado frente al 17.3% de Samsung a finales de junio, según el proveedor de análisis TrendForce.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

turismo Jalisco
México lanza estrategia para atraer turismo estadounidense
Por

De enero a agosto del 2021 han ingresado a México desde Estados Unidos por vía aérea 6.5 millones de turistas, lo que re...