Samsung Electronics arrancó las operaciones de su nueva fábrica de chips en Pyeongtaek, Corea del Sur, país donde reforzará su inversión.

La producción de la nueva planta se centrará en el nuevo chip de memoria V-NAND, indicó la compañía coreana.

“Con la dedicación y apoyo de nuestros empleados, clientes y socios, nuestro nuevo campus de Pyeongtaek representa un nuevo capítulo en las operaciones de Samsung en semiconductores”, afirmó Oh-Hyun Kwon, CEO de la firma, según un comunicado.

La fábrica comenzó a construirse en mayo de 2015 y según la empresa, es la más grande en la industria.

PUBLICIDAD

Aunado a esto, Samsung anunció que invertirá al menos 18,600 millones de dólares (mdd) en su país sede, con un plan que busca crear casi medio millón de empleos para 2021.

Lee también: Samsung planea ampliar sus fábricas de chips en China

Con esto, la tercera empresa con más valor de Asia pretende ampliar su liderazgo y ganancias en la producción de chips de memoria y pantallas de teléfonos inteligentes, de acuerdo con Reuters.

De manera rutinaria, agregó la agencia, la compañía invierte más de 10,000 mdd al año en semiconductores, lo que le ayuda a mantenerse a la vanguardia de competidores como SK Hynix Inc y Toshiba Corp.

El anuncio se produce tras llamados reiterados del nuevo presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, para que las grandes empresas inviertan más en su propio país a fin de crear más empleos.

La presión política sobre Samsung, según analistas, aumenta porque el vicepresidente y cabeza de facto de la empresa, Jay Y. Lee, está siendo procesado por sobornar a la expresidenta Park Geun-hye a cambio de favores.

 

Siguientes artículos

volvo
Volvo recibe multa por vender autos sin norma ambiental
Por

Volvo comercializó 585 vehículos sin contar previamente con 22 certificados de Normas Oficiales Mexicanas ambientales.