Samsung Electronics considera la posibilidad de añadir capacidad de producción de chips de memoria NAND en su base de fabricación en China en medio de un auge en toda la industria que probablemente impulsará las ventas récord de proveedores de memoria.

Y para esto, la compañía fabricante mundial de chips de memoria ha invertido ya 7,000 millones de dólares en la planta de Xi’an para fabricar chips de memoria 3D NAND. Estos chips se utilizan para productos de almacenamiento de datos de gama alta en dispositivos electrónicos como teléfonos inteligentes, ordenadores personales y servidores de datos, y sus precios han aumentado en los últimos meses, detalla la agencia Reuters.

“Samsung Electronics está considerando varias opciones de inversión para abordar el mercado de flash NAND, incluyendo Xi’an, China, pero aún no se ha decidido nada”, dice la compañía en un documento.

Lee también Samsung trae a México su nuevo Galaxy S8

PUBLICIDAD

Se espera que las compañías de chips de memoria tengan ingresos récord y ganancias en 2017, impulsadas por la creciente demanda de más potencia de procesamiento en electrónica de consumo y la disminución del rendimiento de producción de la inversión a medida que la tecnología se vuelve más sofisticada.

El investigador IHS espera que los ingresos de la industria de la memoria este año suban un 32% a un récord de 104,000 millones de dólares.

Los ejecutivos y analistas de la industria dijeron que los proveedores de 3D NAND probablemente tendrán problemas para mantenerse al día con las órdenes a lo largo de 2017.

 

Siguientes artículos

Facebook lanza su versión de Messenger para conexiones lentas
Por

Messenger Lite es una adaptación de su chat, que ofrece las funciones más importantes de esta plataforma para aquellos c...