El desarrollo y la adopción de la inteligencia artificial (IA) en el mundo no ha parado en el último año, por lo que dentro de esta carrera Samsung no solo planea introducir esta tecnología en nuevos teléfonos, quiere ir más allá.

De acuerdo con Mario Laffitte, VP de Corporate Affairs para la empresa en Latinoamerica, actualmente desarrollan un modelo de IA multimodal, cuyo el objetivo es que sea flexible y permitirá integrarla en cualquiera de los productos de su portafolio, dependiendo de los casos de uso.

En Samsung estamos comprometidos con la IA centrada en el ser humano, que está en línea con nuestra visión de crear productos y servicios que hagan nuestras vidas más fáciles y convenientes”, aseguró en entrevista con Forbes México.

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Mario Laffitte recordó que recientemente la empresa anunció Samsung Gauss, un modelo de inteligencia artificial generativa desarrollado por su instituto de investigación avanzada, de la cual existen tres modelos, divididos por su función.

El directivo expuso que Gauss Language es un modelo de lenguaje generativo que mejora la eficiencia del trabajo al facilitar tareas como la redacción de correos electrónicos, el resumen de documentos y la traducción de contenidos.

Mientras, Gauss Code, optimizado para el desarrollo de software interno, permite a los desarrolladores codificar de forma más rápida y sencilla; en tanto, Gauss Image es un modelo de imagen generativa que puede generar y editar fácilmente imágenes creativas, incluidos cambios y adiciones de estilo, y al mismo tiempo convertirlas de baja a alta resolución.

“La inteligencia artificial llegó para quedarse, ayudando a transformar la vida diaria de las personas, brindando más comodidad y experiencias más inteligentes. Samsung continuará invirtiendo en tecnologías líderes del futuro, como la inteligencia artificial, que permitirán y empoderarán a los consumidores del mañana”, destacó el directivo.

De hecho, recientemente la empresa surcoreana adelantó que sumará a sus próximos smartphones más recientes su Galaxy AI, la cual incluye el “AI Live Translate Call”, un traductor personal integrado en la función de llamada nativa del dispositivo para hacer traducciones de las llamadas sin necesidad de tener que utilizar aplicaciones de terceros.

Gracias a esto, las traducciones de audio y texto aparecerán en tiempo real mientras se habla, lo que hace que llamar a alguien que habla otro idioma sea tan sencillo como activar los subtítulos cuando se ve una película.

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Asimismo, Laffitte explicó que a medida que el mundo entra en la era del internet de las cosas (IoT), en la cual varios dispositivos inteligentes están conectados entre sí, buscan brindar funciones y servicios centrados en el usuario, así como una experiencia de conexión perfecta.

De acuerdo con el directivo de Samsung , este cambio ya está en marcha y será cada vez más impulsado por la creciente demanda de tecnologías más inteligentes y conectadas, que hagan la vida de las personas más cómoda.

“La interconectividad entre dispositivos permitirá una domótica más inteligente, inmersiva y personalizada. Las formas en que interactuamos con estos dispositivos también están evolucionando, con asistentes de voz, realidad aumentada e interfaces más intuitivas que hacen que la comunicación con la IA sea más natural y amigable”, aseveró.

México, clave para Samsung

Desde hace años, Samsung es líder en México en mercados como el de smartphones o pantallas; Mario Laffitte dice que esto ha hecho que el país sea contemplado en sus lanzamientos más importantes, pero también a la hora de elaborar productos.

De hecho, a mediados del año pasado, se dio a conocer que la empresa originaria de Corea del Sur invertiría 500 millones de dólares para aumentar la producción de electrodomésticos en Querétaro, así como la de pantallas en Tijuana, Baja California.

“Como uno de los cinco países más grandes de América Latina, México es crucial para la región. No es de extrañar que produzcamos electrodomésticos como refrigeradores y lavadoras en la planta de Querétaro, para ser suministrados a Latinoamérica, además de la planta de producción de televisores en Tijuana”, dijo.

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El presidente de Samsung Latinoamérica resaltó que esta amplia presencia ha hecho que México sea contemplado en sus lanzamientos más importantes, incluidos los dispositivos más populares, como las series de teléfonos inteligentes Galaxy S, Z y A.

“Lo mismo ocurre con productos que están disponibles en mercados selectos, como nuestros electrodomésticos personalizables Bespoke, nuestra pantalla ultragrande de 98 pulgadas e incluso la línea de ultralujo MICROLED, todos producidos en nuestras fábricas en el país”, indicó.

Por ello, afirmó, Samsung seguirá trabajando para ofrecer los mejores y más innovadores productos a los consumidores e innovando para un mundo más sostenible, además de invertir en una experiencia de conectividad perfecta.

“Desde (teléfonos) plegables, hasta cocinas inteligentes y hogares interconectados diseñados para mejorar la calidad de vida y ahorrar energía, continuaremos buscando oportunidades para evolucionar nuestra tecnología y crear una experiencia de hogar conectado”.

Mario Laffitte señaló que la innovación y la tecnología están en el ADN de Samsung, por lo que la compañía trabaja continuamente para ofrecer los mejores y más innovadores productos y visualizan un futuro donde la sostenibilidad ancla de esto.

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