A casi 4 meses de su lanzamiento en el país, Samsung Pay se perfila como una de las plataformas más robustas de pagos móviles y en constante crecimiento en el mercado mexicano.

De acuerdo con información de la empresa, la aplicación Samsung Pay registra hasta el momento más de 200,000 usuarios en la plataforma, los cuales ya disfrutan de este servicio único en el mercado, ya que utiliza la tecnología NFC también conocida como contactless y su tecnología propietaria Magnetic Secure Transmission(MST) que permite realizar pagos prácticamente en todos los lugares que acepten tarjetas bancarias. Funciona en más lugares que cualquier otro servicio de pago móvil.

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Actualmente el servicio en México está disponible para los usuarios de los principales bancos, incluyendo: Banorte, Banregio, Citibanamex, HSBC, Santander, así como con Bancos Adquirentes y Agregadores como Clip, iZettle y recientemente con Quibo y Feenicia a través de las marcas American Express, MasterCard y Visa.

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“A mediados de 2015, Samsung Pay se lanzó en Corea del Sur y semanas después en Estados Unidos con una simple misión: habilitar pagos móviles que fueran fáciles, seguros y aceptados en casi cualquier lugar. Hoy, Samsung Pay es mucho más, nuestros lanzamientos en diferentes mercados a nivel global demuestran la tendencia de los gobiernos y los consumidores hacia el progreso de una sociedad sin efectivo”, dijo Francisco Martínez, Gerente Senior de Servicios de Valor Agregado en Samsung Electronics México.

Si bien, los pagos contactless aún están en proceso de crecimiento, la tendencia es que para 2022, 58% de los pagos, en regiones como Europa, Estados Unidos y Canadá, se hagan mediante tarjetas contactless y 38% a través de dispositivos móviles, como smartphones y wearables, según el documento CGI Global Payments Research 2017.

 

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