Samsung Electronics planea una inversión para expandir sus instalaciones de producción en Estados Unidos y trasladar parte de sus manufacturas desde México, donde fabrica gran parte de sus electrodomésticos.

De acuerdo con el diario The Wall Street Journal, la fabricante surcoreana invertiría inicialmente unos 300 millones de dólares y llevaría parte de su producción de placas de hornos desde México a Estados Unidos.

Hasta el momento, Samsung no ha emitido una respuesta sobre esta información.

El diario neoyorquino menciona que el interés de Samsung por una fábrica en suelo estadounidense sería influenciado por la elección del presidente Donald Trump, quien ha amenazado con instalar un impuesto fronterizo para evitar que empresas saquen su producción de EU y después pretendan colocar sus productos en el mercado estadounidense.

The Wall Street Journal también mencionó que la iniciativa podría generar cerca de 500 empleos y que se mantienen conversaciones con al menos cinco estados de Estados Unidos para ubicar esta planta; aunque destacó que aún no se han tomado decisiones definitivas ni definido la fecha de inicio de la producción en horno, por lo que los detalles podrían cambiar.

El mayor fabricante de electrónica de Corea del Sur ha tenido conversaciones iniciales con Alabama, Georgia, Carolina del Norte, Ohio y Carolina del Sur, y éste último es un contendiente fuerte.

Lee: Samsung analiza construir una planta en EU y Trump lo agradece

Hace un mes, la agencia Reuters divulgó que la coreana analizaba la posibilidad de construir base manufacturera en EU para su negocio de electrodomésticos, situación que incluso agradeció el presidente Trump a través de su cuenta de Twitter.

No obstante, la firma coreana respondió a Reuters en un correo electrónico que se “evalúan nuevas necesidades de inversión” en Estados Unidos, esto en medio de la creciente preocupación entorno a las políticas proteccionistas promovidas por el gobierno de Trump.

 

Siguientes artículos

México crea 154,000 empleos formales durante febrero
Por

El total de trabajadores asegurados en el IMSS ascendió a 18.85 millones en el segundo mes del año, desde los 18.69 mill...