Desde su anuncio en el evento Unpacked 2019, celebrado en la víspera, la alianza Samsung y Microsoft con el objeto de crear un ecosistema comparable al de Apple, es una realidad.

La fase inicial de la asociación tiene como objetivo facilitar el envío y la recepción de mensajes de texto desde su computadora Windows integrando la aplicación “Su teléfono” de Microsoft en el Samsung Galaxy Note 10 y 10+ recientemente anunciados.

También podrá duplicar la pantalla del Galaxy Note 10 en una computadora con Windows utilizando un simple cable USB-C o USB-A. Es otra forma de enviar y recibir mensajes de texto en su computadora con Windows, a lo que Samsung ha dado en llamar DeX.

La asociación de Samsung y Microsoft para construir un ecosistema que pueda rivalizar con el de Apple se ha fortalecido más que nunca y puede considerarse como algo brillante para los amantes de las plataformas estilo iOS.

Tan fuerte, de hecho, que el CEO de Microsoft, Satya Nadella, hizo una aparición sorpresa durante el evento, donde además se anunció el miércoles el nuevo teléfono inteligente Galaxy Note 10 y sus variantes.

El primer paso de la asociación es garantizar que ciertas funciones del teléfono inteligente Samsung sean perfectas y compatibles con su computadora Windows.

El desafío más grande es la mensajería de texto. Posiblemente, poder enviar mensajes de texto desde computadoras es uno de los mayores atractivos de la aplicación Mensajes de Apple, que es una de las principales razones por las que muchos usuarios de iPhone simplemente no pueden cambiar a Android.

Microsoft ya tiene una aplicación diseñada para permitirte enviar y recibir mensajes de texto desde tu teléfono Android en tu computadora con Windows llamada “Tu teléfono”. Pero el proceso de conectar su teléfono Android a su computadora con Windows fue torpe, no fluído, y la aplicación no fue tan buena.

Funcionó, pero su limitación era obvia, especialmente para los acostumbrados a experimentar los propios Mensajes de Apple en computadoras iPhone y Mac.

La aplicación DeX de Samsung es la que le permite conectar su teléfono Samsung a un monitor y usar el teléfono como una especie de computadora ultramóvil.

Pero en lugar de conectar su teléfono a un monitor, DeX le permite conectar el teléfono directamente a la computadora.

A través de esa conexión, podrá ver la pantalla de su teléfono y enviar mensajes de texto o hacer llamadas. Incluso podrá transferir archivos entre los dispositivos con simples clics y arrastres.

La lucha para liberar a los usuarios de Apple de los ecosistemas indispensables de Apple continúa, y Samsung y Microsoft están decididos a crear el suyo propio, o a morir en el intento.

Con información de Business Insider.

Lee también: El nuevo Galaxy Note 10 y todas las novedades de Samsung en su Unpacked 2019

 

Siguientes artículos

Otra firma china rebasa a Apple y lo baja del podio de ventas de teléfonos
Por

Apple cayó al cuarto lugar en la lista de IHS Markit de los principales vendedores de teléfonos del mundo para el segund...