Samsung de la mano de Telcel presentó el que será el primer kit de Internet de las Cosas (IoT) con el que pretende darle viabilidad a la integración de espacios con sistemas inteligentes.

Este combo inteligente de la compañía, funcionará con una red de 4.5 de Telcel la cual abastecerá de funcionalidad a cámaras, sensores y aplicaciones que dotarán de inteligencia electrodomésticos y más de 230 productos que aterrizarán en el hub de Samsung.

Lee también El Internet de las Cosas no sólo depende de productos: Samsung

“Lo interesante es que no solo funcionará con productos de Samsung, sino que tenemos ya en el catálogo cerca de 235 productos compatibles de más de 135 diferentes marcas”, comentó para Forbes México, Diego Altuzar, director de ventas de IM de Samsung.

PUBLICIDAD

El directivo detalló que esta plataforma puede trabajar con otras marcas que no necesariamente sean de la empresa. Dijo que el objetivo de esta plataforma es crear un ecosistema integral para que diversas marcas y dispositivos funcionen con la solución de Smart Thing.

“Imagina que compras una cámara de video y tienes que bajar una aplicación, compras una cerraduras inteligente y bajas otra aplicación, tienes un producto de audio, e igual, entonces te llenas de aplicaciones para la conectividad de casa. En SmartThing tenemos integraciones, es decir, por ejemplo, lámparas de Phillips, Osram, no solo cerraduras nuestras sino también, por ejemplo las de Ring, las bocinas Bose, Harman Kardon y una variedad de productos porque es una plataforma abierta e integrada”, detalló.

El interés de la compañía en el tema es natural ya que se calcula que las conexiones al Internet de las Cosas casi se han duplicado desde finales de 2017 y se espera que alcancen las 3,500 millones de conexiones para 2023,  según el último reporte de Ericsson Mobility Report.

Sobre el precio, el directivo dijo que ya lanzaron dos ofertas comerciales, una de 7,999 pesos que incluye todos los servicios incluidos o uno de 6,999 pesos que no incluye el servicio de la red de Telcel por el cual se pagan 129 pesos mensuales.

El nuevo SmartThings Kit incluye:

  • SmartThings WiFi– Es un ruteador Wi-Fi que mejora la calidad de la señal inalámbrica en casa y aumenta la cobertura del servicio, ofreciendo una experiencia de conectividad sin interrupciones. A su vez, actúa como el centro de mando que permite interconectar y gestionar dispositivos inteligentes compatibles, tales como cámaras, sensores, cerraduras, sistemas de luz, , entre otros.

 

  • Smarthings Camera – Es una cámara de video que permite transmitir y grabar video en calidad HD (720p) en espacios interiores. Cuenta con una función de detección de movimiento y visión nocturna, para grabar aún en condiciones sin luz.

 

  • SmartThings Multipurpose Sensor– Es un sensor de apertura que se coloca en puertas o ventanas para emitir una notificación de manera inmediata cuando éstas se abren. Además, este sensor permite monitorear cambios en la temperatura de un espacio.

 

  • SmartThings Outlet – Es un contacto de energía inteligente que permite encender o apagar de manera remota aparatos electrónicos y electrodomésticos convencionales, tales como lámparas, ventiladores, cafeteras, entre otros. También, permite medir el consumo de energía del dispositivo conectado al mismo.

 

Siguientes artículos

Podcasts, las soluciones y su regreso
Por

Una de las nuevas tendencias retro son los podcasts. Estamos viendo que regresan con intensidad y que cada vez más gente...