La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero dijo que no tiene nada que esconder, en respuesta a una nota periodística que señala que omitió en su declaración patrimonial un penthouse en Houston con un valor equivalente a unos 11.1 millones de pesos; y aseguró que ella dio la orden para que se revelara toda esa información, incluida la de esta propiedad.

Una nota del diario Reforma, apunta que la exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación no incluyo en su declaración patrimonial del departamento 2203 de la torre Park Square en Houston, y cuyos propietarios son Sánchez Cordero y su esposo, el notario público Eduardo García Villegas.

Al respecto, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la Segob reconoció la propiedad de ese inmueble, que apareció como reservada en su declaración, y que fue adquirida de manera mancomunada con su esposo en 2009, por lo que no tiene nada que ocultar, e incluso recriminó que el responsable de la nota en Reforma ni siquiera la llamó para conocer su postura al respecto.

Aseguró que al presentar su declaración patrimonial solicitó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) que toda su información fuera pública.

PUBLICIDAD

Sánchez Cordero añadió que el 30 de enero giró un oficio al titular de la Dirección General de Responsabilidades y Situación Patrimonial, Fernando Martínez García, en el que pidió hacer públicos dichos datos relativos a los datos patrimoniales y de intereses.

Por ello, pidió: “Soliciten a la Dirección de Responsabilidades y Situación Patrimonial de la Secretaría de la Función Pública aclare las razones por las cuales se reservó esta información, siendo que yo di la instrucción que se publicara”.

En la declaración que presentó la exministra el pasado 30 de enero dijo ser propietaria de un terreno rústico de 380,000 metros cuadrados, con valor de 90 millones de viejos pesos, y un departamento de 318 metros cuadrados que compró en 2004 y reporta con un valor de 2.7 millones de pesos.

Lee también:

¿Qué implica la reducción de plazas de gobierno promovida por AMLO?

 

Siguientes artículos

Senado prevé ratificar a reguladores de la CRE a mediados de febrero
Por

El Senado tendrá que revisar los perfiles propuestos para cuatro comisionados, un total de 12 perfiles, pero dependerá d...