Reuters.- McDonald’s Corp superó este jueves las estimaciones de Wall Street sobre sus ventas comparables, que retornaron al crecimiento del niveles prepandémicos, ya que más consumidores que acaban de recibir ayudas fiscales se sintieron atraídos por sus nuevos menús con sándwiches de pollo frito.

McDonald’s lanzó los combos con la nueva receta de sándwiches, que se presentan en tres combinaciones diferentes, a inicios del año en Estados Unidos, con el objetivo de competir con firmas consolidadas en productos de pollo empanizados similares como Chick-fil-A y Popeyes de Restaurant Brands.

Las ventas en los restaurantes de Estados Unidos abiertos por más de un año aumentaron un 13.6%, superando las estimaciones de un alza de 9.25%, de acuerdo a analistas encuestados por Refinitiv IBES.

Lee: McDonald’s añade menú inspirado en la popular banda de K-Pop BTS

Las ventas comparables globales del primer trimestre crecieron un 7.5%, también por encima de los niveles registrados antes de la pandemia del 2019, ya que muchos países están relajando las restricciones por el coronavirus, dijo el presidente ejecutivo, Chris Kempczinsky. Estas cifras estuvieron por encima de las previsiones del mercado de un incremento de 4.71%.

Las cadenas de restaurantes de comida rápida lograron sortear las restricciones de la pandemia de Covid-19 mucho mejor que otros locales en la industria, debido a sus extensas redes para entrega a domicilio y a sus precios competitivos.

Las ganancias netas de McDonald’s subieron a 1,540 mdd, o 2.05 dólares por acción, en el trimestre finalizado el 31 de marzo; y se comparan con beneficios por 1,110 millones de dólares, o 1.47 dólares por papel, registrados en el mismo periodo del año anterior.

La facturación total creció un 9% a 5,120 mdd, superior a las proyecciones de analistas de ingresos por 5,030 mdd.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Subway-venta
Tras el golpe del Covid-19, Subway ya cocina su plan de recuperación en México
Por

La pandemia ocasionó el despido de 300 trabajadores y el cierre de 40 tiendas; no obstante, las ventas aumentaron por un...