El club de futbol América, como otros en Europa, ya utiliza la tecnología de análisis de datos de SAP SportsOne que podría ayudarle a ser campeón. El Club Atlas será otro equipo que al final de año se una a este selecto grupo.

El análisis de datos ha permeado en muchos aspectos de la vida y el deporte es uno de ellos. SAP quiere que más equipos, aparte del club América, sean campeones con esta tecnología.

“El análisis de datos es un factor importante para que el club América y otros clubes sean campeones. La información es poder y ayuda a tener esa ventaja competitiva. Obviamente existen otros factores como la parte humana”, platicó Jorge Contreras, especialista en Soluciones Analíticas y líder de la Estrategia de Deportes en México de SAP.

Si sirve de referencia, la selección alemana de futbol trabaja con SAP desde hace más de tres años y esa escuadra es la actual campeona del mundo.

PUBLICIDAD

Otro equipo que a finales de año utilizará la tecnología de análisis de datos de SAP es el club de futbol Atlas.

“Ya lo tiene el club América, los Xolos de Tijuana y al final del año se sumará el club Atlas de Guadalajara. Vendrán más porque es una tendencia en el mercado para tomar las mejores decisiones”, destacó Jorge Contreras, en el marco del SAP Forum México.

También puedes leer: Los equipos más valiosos del futbol mexicano

El América trabaja con la empresa desde el año pasado, y actualmente ya utiliza los datos de SAP SportsOne para el análisis de todos sus equipos o sus entrenamientos utilizando videos y datos.

“El análisis va desde lo más sencillo, como con cuánta fuerza se golpea un balón, hasta aspectos médicos de gran importancia. Es una visión de principio a fin”, añadió Contreras.

“Hoy, ellos ya operan nuestra tecnología y seguramente vamos a dar muchos resultados a corto y largo plazo”, comentó.

El trabajo entre SAP y el club fue acompañado por sesiones de entendimiento para saber si realmente el producto era el factor que les estaba faltando.

A su vez, Mauricio Culebro, vicepresidente de operaciones del Club América asegura que la tendencia de la tecnología en el deporte no es algo aislado “hacia allá va el futbol y el deporte en general”.

“Son los pequeños detalles los que hacen la diferencia entre un equipo y otro. La liga mexicana se ha vuelto más competitiva. Yo creo que tener este tipo de soluciones sí te ayudan a subir un escalafón para poder seguir compitiendo de la mejor manera”, destacó Culebro.

 

Siguientes artículos

Fitch recorta nota crediticia de El Salvador a “B”
Por

Fitch Ratings rebajó la calificación de El Salvador a B desde B- con perspectiva estable, debido al alto nivel de polari...